Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 107 (Septiembre 2015)
Síguenos en:
Ir a la Galería de imágenes

Emergencias

La Institución sigue ampliando además sus capacidades de acogida de solicitantes de asilo en España. Cruz Roja ha puesto a disposición de los ciudadanos que quieran ayudar a las personas afectadas por la crisis de refugiados una serie de canales para realizar donaciones.
........................................................................................................

El próximo viernes 2 de octubre comenzarán en Madrid las celebraciones del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja Española, que se prolongarán durante las próximas semanas en las distintas comunidades autónomas. Como en años anteriores, diversas instituciones, entre las que estará un año más la Casa Real, participarán y apoyarán la cuestación en las más de 100 mesas de la Banderita en Madrid.Los fondos recaudados se destinarán a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa.

Más de 21.700 personas mayores de 60 años forman parte del voluntariado de Cruz Roja Española

El Día Mundial de los Primeros Auxilios se centra este año en la relación directa entre "Primeros Auxilios y envejecimiento de la población". Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja aníma a todas las personas a capacitarse en este ámbito, ser un héroe y salvar vidas.

Más de 3.900 personas mayores de 45 años encontraron un empleo de la mano de Cruz Roja en 2014, de las que un 53% son mujeres. El apoyo psicológico, la orientación hacia nuevos sectores y la recualificación son las principales actuaciones para mejorar la empleabilidad.

La sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 30 años, interviene anualmente con más de 620.000 participantes en sus actividades y proyectos sociales y educativos. La participación infantil y juvenil, el éxito escolar, la igualdad de género y los hábitos saludables, así como el uso de las TICs para aumentar el impacto de las acciones, entre las prioridades para los próximos cuatro años.

Carrefour y sus clientes han donado a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros, un 37% más que en la pasada edición. Cruz Roja Española es la encargada de repartir el material recogido entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de 43 provincias españolas

Ir a la web En realidad no tiene gracia

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés