"Cambiemos el ambiente" es el lema de la campaña de Cruz Roja Juventud con la que se pretende visibilizar la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida.
En España se detectan anualmente más de 3.000 nuevos casos de infección por el VIH y casi el 80% de estas nuevas infecciones se producen por transmisión sexual. Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud ponen en marcha la campaña de prevención "No te relajes, un descuido puede romper tu armononía" en 49 provincias.
El objetivo es entregar más de 120.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas durante todo el año a las familias que más lo necesitan Además de entregar juguetes, se puede colaborar con la campaña mediante el envío de SMS con la palabra “JUGUETES” al 28092 y al 38092.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanza una campaña de sensibilización sobre los Convenios de Ginebra, que ayudan a preservar la humanidad en tiempo de conflicto armado. La campaña ‘Una victoria a cualquier precio’ cuenta con un site específico, leyesdelaguerra.org, y material y recursos específicos sobre las denominadas Leyes de la Guerra y los Convenios de Ginebra.
La iniciativa permite a jóvenes con baja o nula cualificación y sin experiencia laboral percibir una ayuda económica durante su formación. Más de 1.500 jóvenes han participado en el proyecto ‘Aprender Trabajando’ de Cruz Roja.
Más de 347 millones de personas en el mundo padecen diabetes, el 13,8% de la población en el caso de España.Casi la mitad de las personas con diabetes tipo 2 no son conscientes de que la tienen, ya que en sus inicios la enfermedad puede pasar inadvertida.
De Galicia se fue a vivir a Málaga por trabajo, donde conoció a quien durante muchos años sería su pareja. Todo les iba bien, especialmente en el plano económico; tanto que ella dejó de trabajar y se mudaron a Granada, donde él tenía un negocio familiar.