Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 124 (Febrero 2017)
Síguenos en:
Ir a la Campaña de Cruz Roja
El Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas se desarrolla en 3 fases y en total se repartirán cerca de 99 millones de kilos de alimentos. Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
........................................................................................................

11.169 personas refugiadas y migrantes han llegado a Europa por mar en 2017.
En Grecia, donde se encuentran más de 60.000 personas varadas, las condiciones en los campos de refugiados siguen siendo difíciles y las necesidades humanitarias son inmensas.

Otros dos miembros del convoy atacado están desaparecidos El convoy transportaba ayuda humanitaria al sur de la ciudad de Shibergan, en la provincia de Jawzan.

Se premian nuevos desarrollos para dispositivos móviles en las categorías de Vida Activa, Salud Constante e Infancia y Juventud. Además, junto con la Fundación Vodafone España, Cruz Roja Española presentará su proyecto de Teleasistencia Móvil Accesible.

Cruz Roja Española conmemoro el pasado 6 de febrero el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina trabajando activamente contra esta práctica ancestral en Malí desde el año 2000, uno de los países con mayor índice de prevalencia.

Ambas entidades trabajan juntas en diferentes proyectos de diabetes, VIH y hepatitis desde 2012. Darán continuidad este año al proyecto ‘Reaprende. Date a la buena vida’, centrado en informar y sensibilizar sobre la diabetes a través de talleres y acciones en diferentes plataformas online, en las que han participado los actores María Adánez y Agustín Jiménez; y ampliarán los talleres de prevención del VIH y la hepatitis, en los que hasta el momento han participado ya casi 1.000 personas en situación de especial vulnerabilidad

María José Catalán. Delegada de Cruz Roja Española en Grecia

Vídeo: No somos parte del conflicto
No somos parte del conflicto