Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción
Tú Haces Cruz Roja

Boletín informativo digital Nº139 (Junio 2018)

ESTÁ PASANDO...
Cruz Roja estará presente en más de 290 playas este verano
En la temporada 2017, Cruz Roja llevó a cabo más de 96.000 atenciones en su campaña de Playas, fundamentalmente asistencias sanitarias (66.000 atenciones y más de 2.400 rescates), pero se van incrementando las asistencias sociales, como el baño adaptado para personas con discapacidad (24.000 atenciones) o la atención a niños y niñas extraviados (1.700 atenciones).

Sumario

Ir a la sección Nuestras actividades
Nuestras actividades

Ir a la sección Protagonistas
Protagonistas

Ir a la sección Campañas

Ir a la sección Te interesa
Te interesa

Ir a la sección Cruz Roja TV
Cruz Roja TV

Nuestras actividades

Pasión por el voluntariado

La Cruz Roja de Málaga ha mostrado su enorme corazón en la Plaza de la Constitución, en un encuentro para homenajear la labor del voluntariado. Hasta allí acudió el presidente nacional, Javier Senent, para saludarles personalmente.

Protagonistas

Imagen de Mª Candelaria Róbrega
Personas sin hogar en Tenerife

Mª Candelaria Róbrega de la Cruz es voluntaria de Cruz Roja atendiendo a personas sin hogar, en Sta. Cruz de Tenerife.
"Antes de esto era incapaz de entrar a un cajero si había alguien dentro".
Más información >>

Imagen

Cruz Roja impulsa una campaña para romper los prejuicios en el acceso al mercado de trabajo

Cruz Roja pone en marcha la campaña 'Igualmente Profesionales. Contrata Sin', una iniciativa orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo. El actor, humorista y colaborador de televisión malagueño, Salvador Reina, se ha unido con el Plan de Empleo de Cruz Roja para apoyar la Campaña #ContrataSIN

Imagen

"Cruz Roja apuesta por el Buen Trato como receta contra el maltrato a las personas mayores

Cruz Roja espera atender este año a más de 2.500 personas mayores que sufren, han sufrido o están especial riesgo de sufrir algún tipo de maltrato. El proyecto “Buen Trato a las personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato” se encuentra presente ya en 42 provincias del Estado

Imagen

Cruz Roja ha atendido a 16.500 personas solicitantes de asilo y refugio este año

Cruz Roja cuenta con 2.507 plazas de acogida en 46 provincias para estas personas solicitantes de asilo. Cruz Roja pone en marcha la campaña ‘Ahora que están aquí, te necesitan más cerca’ con el objetivo de concienciar sobre los retos que afrontan las personas solicitantes de Protección Internacional en España.

Te interesa

Infancia, personas mayores y con enfermedades crónicas, más expuestas a los efectos del calor

Ante la llegada del verano, Cruz Roja recuerda pautas sencillas para prevenir problemas vinculados con las altas temperaturas. Debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres son algunos de los efectos negativos que las altas temperaturas pueden tener sobre nuestra salud y que afectan especialmente a la poblacion infantil y a las personas mayores.

Más información

Cruz Roja intensifica su respuesta humanitaria ante la llegada de personas inmigrantes en pateras

Cada vez más personas migrantes y refugiadas se lanzan al Mediterráneo para tratar de alcanzar España. En el primer trimestre de 2018, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha registrado 3.345 llegadas por mar, un 38% más que en el mismo periodo de 2017. Pero no solo crece el número de migrantes que logran llegar a destino, sino también se dispara el de quienes no lo consiguen y mueren durante el trayecto.

Más información

Cruz Roja celebra el Día del Medio Ambiente bajo el lema "Ciudad, dulce hogar"

Cruz Roja Juventud destaca la importancia de los pequeños cambios individuales que podemos hacer cada uno de nosotros para cuidar el Medio Ambiente en nuestras ciudades y comunidades. Cruz Roja tiene en marcha además un llamamiento contra el cambio climático y la pobreza energética.

Más información

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuye 92 millones de kilos de alimentos entre los colectivos más desfavorecidos

Se ha puesto en marcha la primera fase del Programa, en la que se repartirán 24,58 millones de kilos de alimentos. La cesta de 14 alimentos se distribuirá a través de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, para cerca de 1,3 millones de beneficiarios.

Cruz Roja TV

Triciclos por la movilidad

Ya son más de 300 las personas mayores que han descubierto una nueva forma de mejorar su movilidad gracias al nuevo proyecto “Hábitos de movilidad segura y saludable” desarrollado por la Cruz Roja de Errenteria.

Ir al vídeo

Operativo "Esperanza del Mediterráneo"

Valencia, pero también, Almería, Cádiz, Málaga, Motril o donde sea necesario…. Nuestro compromiso con las personas vulnerables es permanente y las personas migrantes y refugiadas son personas especialmente vulnerables.

Ir al vídeo

Más allá de salvar vidas

Este verano podrás encontrarnos en casi 300 playas. Somos más de 1.300 personas preparadas para velar por tu seguridad en el baño. Ya estamos aquí. Feliz verano

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico