Boletín digital - Nš32 19 de Septiembre de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es

Cruz Roja Española trabaja en Haití para paliar los efectos de cuatro tormentas en un mes
Cruz Roja Española ha enviado dos plantas potabilizadoras y la Unidad Básica de Cuidados en Salud a la isla de La Española, como parte del despliegue puesto en marcha para combatir la temporada de huracanes. En el lugar hay cerca de una veintena de delegados españoles trabajando con las Sociedades Nacionales de Haití y República Dominicana.

Cruz Roja Española promueven la independencia de las personas mayores
Cruz Roja Española (CRE), en colaboración con la Fundación Vodafone España y Qualcomm, ha puesto en marcha un proyecto piloto denominado "3G Conectando Generaciones". El objetivo es utilizar las ventajas que ofrece la tecnología 3G, para facilitar a los mayores la comunicación con sus amigos, familiares y cuidadores a través de un elemento familiar para ellos: la televisión.

Cruz Roja pone en marcha una campaña para evitar los accidentes domésticos
Cruz Roja Española ha puesto en marcha, por primera vez, la campaña "En tu hogar, quiérete mucho". La iniciativa amplía al ámbito doméstico la estrategia "Prevenir es vivir", cuyo objetivo es la promoción de la salud y de hábitos saludables.

Voluntarios comprometidos con el Control de la Calidad del Agua
Más de 1.000 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española participarán este año en la campaña mundial por el Control de la Calidad del Agua, promovida y financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de su programa de Voluntariado en Ríos.

Premios Reina Sofía Contra las Drogas 2008
La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha convocado la 17ª edición nacional y la 8ª edición iberoamericana de los Premios Reina Sofía contra las Drogas en las modalidades de: "Labor Social", "Medios de Comunicación" y "Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario".

Marie Regueiro Hernández, voluntaria de Cartagena
"Pensar que colaboras para que la vida de otros funcione un poco mejor es totalmente gratificante"

INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es