Boletín digital - Nš39 21 de Abril de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

Lucha contra la Malaria
Cada año muere un millón de personas a causa de la malaria, pese a ser una enfermedad prevenible y curable. Además de repartos de mosquiteras o proyectos de agua y saneamiento, Cruz Roja Española realiza tareas de sensibilización, como una colaboración en la exposición de la Biblioteca Nacional, "Malaria".

Marca la casilla de fines sociales
Un año más, las ONG piden a los contribuyentes que marquen en su declaración de la renta la casilla de fines sociales, para destinar así el 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a la realización de programas de las entidades sociales para atender a los colectivos vulnerables.

El empleo, mucho más que un trabajo
La búsqueda de empleo es siempre difícil, y más en momentos de crisis, pero hay grupos que encuentran más barreras a la hora de acceder al mercado laboral: mayores, inmigrantes, mujeres en situación de dificultad social o parados de larga duración son los más vulnerables a la hora de encontrar un trabajo que les permita también su inclusión social.

Sigue la violencia en Colombia
Cada año, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) analiza a través de un informe de actividad la situación que se vive en Colombia, uno de los países más violentos del mundo, y en el que existe un conflicto que dura más de cuatro décadas.

Noemí Lobato, voluntaria en Rentería
Se pasó por Cruz Roja para preguntar por un curso de socorrismo, y al final se quedó como voluntaria en tres departamentos de Rentería realizando diferentes labores, desde salir con las ambulancias hasta hace compañía a los mayores o hacer actividades con jóvenes. Lleva así cuatro años, y cree que Cruz Roja tiene "Noemí para rato".

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es