cr
  [+] Un reto común
[+] Cruz Roja TV tv

Legal.

Cruz Roja Española (en adelante CRE) es la entidad titular de esta “web site”, con domicilio en 28023 -El Plantío (Madrid), c/ Rafael Villa s/n, teléfono 91 3354444, NIF Q-2866001G.

1).- CRE, por sí o como cesionaria, es la titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta “web site”  así como de todos los elementos contenidos en el mismo (a titulo enunciativo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software, marcas o logotipos, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, etc.),  titularidad de sus licenciantes.

El visitante se compromete a respetar dichos derechos.

2).- La utilización o la publicación, parcial o total, con fines comerciales, de documentos, fotografías, películas, logotipos y elementos gráficos está estrictamente prohibida sin autorización previa. Ésta deberá pedirse a CRE (comunicación@cruzroja.es). Está prohibido modificar el material cuyos derechos se reserva CRE. Cabe señalar que se solicitará una muestra o un ejemplar de prueba antes de dar la aprobación final.

Asimismo todas las fotografías cuya utilización se autorice deberán reproducirse incorporando el siguiente copyright: © Cruz Roja Española.

3).- Utilización personal y no comercial: se puede copiar los documentos, a condición de que se incluya también la mención de reserva de los derechos de autor y las indicaciones de las fuentes, de que no se efectúe modificación alguna y de que sean reproducidos íntegramente.

En este servidor  figuran algunos documentos redactados por colaboradores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ser publicados en revistas o periódicos. Todos los derechos sobre esos documentos siguen siendo reservados y la autorización para reproducirlos debe solicitarse a comunicación@cruzroja.es

En cualquier caso, las fotografías, películas, logotipos y elementos gráficos no pueden utilizarse ni copiarse sin previa autorización de CRE.

4).- Los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja son símbolos protegidos por el derecho internacional humanitario, así como por el ordenamiento interno español y las respectivas legislaciones nacionales. La utilización de esos emblemas que no esté expresamente autorizada constituye un uso abusivo de los mismos, y será perseguida y sancionada con arreglo a los Convenios Internacionales en los que España sea parte y las disposiciones vigentes. Si desea más información solicítela a CRE.

5).- Los encargados de sitios web que creen enlaces con este sitio deben informar a CRE por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicación@cruzroja.es

La inclusión de estas conexiones no implicará ningún tipo de asociación o participación con las entidades conectadas. CRE se reserva el derecho a denegar dicho acceso en cualquier momento.

6).- Será de aplicación la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Política de privacidad.

Cruz Roja Española (CRE) tratará los datos de carácter personal vinculados a esta web site respetando las exigencias de la legislación vigente, así:

a/ El tipo y la cantidad de información que CRE recibe y conserva depende de la forma en la que el usuario utilice esta web site.  El usuario puede acceder sin señalar quién es y sin comunicar dato personal alguno.

b/ La inclusión de datos personales en ficheros es absolutamente voluntaria y su recogida está debidamente anunciada.

c/ Los ficheros a los que se incorporen datos personales son titularidad de CRE, están registrados en la Agencia Española de Protección de Datos y protegidos con las medidas de seguridad exigidas por la normativa aplicable.
CRE ha adoptado todas las medidas necesarias para que el archivo y procesamiento de datos se haga de forma segura, no obstante, no puede dar garantías absolutas sobre la seguridad de la información que el usuario transmite por Internet y, por consiguiente, tampoco sobre la seguridad de los datos personales; este acto corre, por lo tanto, por cuenta y riesgo del usuario.

d/ Los datos sólo serán utilizados para la finalidad para la que se hayan recabado o remitir información sobre CRE.

e/ Los datos facilitados voluntariamente por el usuario no se darán a conocer a terceros, salvo aquellas cesiones que sean necesarias para cumplir la finalidad y objeto de la recogida, o que el visitante lo autorice expresamente o así lo disponga la ley.

f/ CRE no recogerá datos personales de ningún menor sin que se le acredite  el consentimiento previo de los padres o representantes legales del mismo.

g/ El visitante se hace responsable y garantiza que los datos personales que facilita a CRE son veraces y cuenta, cuando proceda, con la debida autorización para ello del titular de los mismos.

h/ Los visitantes cuyos datos se hayan incorporado a los ficheros de CRE podrán ejercer los derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a comunicacion@cruzroja.es

j/ Archivos de registro.
Información estándar sobre el tráfico en un servidor Web normalizado. Se recaba  información relativa al tráfico general, a la utilización del sitio y a la duración de la visita. Ésta información queda almacenada en archivos de registro. Éstos son registros de transacciones que se conservan en los  servidores Internet para registrar información tal como:

• Direcciones IP del proveedor de Servicios Internet
  • Versiones de navegador
  • Sitios Web de referencia
  • Términos utilizados para la búsqueda
  • Promedio del número de páginas consultadas
  • Promedio de la duración de la visita
  • Tráfico total de visitantes
  • Los archivos de registro recogen información para uso global.
k/ Este sitio contiene enlaces hipertexto a otros sitios. CRE no asume responsabilidad alguna por lo que a ellos respecta, incluidos su contenido o el uso que hagan de los datos de carácter personal.

[+] Iniciativa Estamos Aquí [+] www.icrc.org [+] www.ifrc.org [+] legal