Acceso a intranet

Red Territorial

¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?

Ángel Díez. Director Voluntariado y Formación

¿Cuánto tiempo llevas haciendo voluntariado? Alrededor de 30 años. ¿Por qué te hiciste voluntario? Como era mas joven, me atrajo mucho el servicio de socorrismo, el mar y las emergencias... ¿Qué hacías cuando empezaste? Participaba en las actividades de socorrismo y emergencias en la temporada de verano ¿Y ahora? Actualmente soy el Director de Voluntariado y Formación y mi función es coordinar las labores que se hacen en ambos departamentos, y revisar que todo funcione correctamente. ¿Qué te ha aportado Cruz Roja a lo largo de estos 30 años? He invertido mucho tiempo, mucha dedicación y  me ha aportado  mucha satisfacción. Hemos tenido que solventar muchos problemas en el departamento, sacarlo adelante, etc, pero también me quedo con la satisfacción de ver los objetivos cumplidos y ver que las actividades que comenzamos salen adelante. Me aporta el sentimiento positivo de saber que estoy ayudando a mejorar la vida de muchas personas. ¿Qué le dirías a alguien que se está pensando ser voluntario? Que no lo piense más, que se acerque y aquí le enseñaremos las actividades que realizamos. Seguro que hay alguna que le atrae y en la que se puede sentir muy útil. ¿Cuántos voluntarios hay en Cantabria actualmente? Alrededor de 2.800 voluntarios en Cantabria. ¿La gente es más solidaria ahora que hace 25 años? Considero que si. Hay una mayor conciencia social de la situación de los más necesitados. La influencia de los medios de comunicación, sumado a las campañas de sensibilización que se realizan diariamente ha hecho que la gente sea mucho más solidaria. Alguna anécdota o momento que recuerdes de manera especial durante tu años como voluntario Hay algo que me marcó y eso fue la grandísima solidaridad y humanidad que mostraron todos los voluntarios de Cruz Roja el día que se derrumbó el Hotel Bahía y los días posteriores. Trabajaron sin descanso, día y noche, hasta el punto que tuve que obligar a más de uno a que se fueran a sus casas a descansar porque su estabilidad física y psicológica era extremadamente delicada. Fueron unos días muy duros pero de gran humanidad y unidad.

Asamblea Local

Grupo de trabajo: Plan de empleo
  Por qué estoy aqui?
Paquita. Voluntaria de Ayudas Técnicas