Resumen de la atención de Cruz Roja Española:
1. Asistencia Sanitaria: 7 Ambulancias, 3 Hospitales de Campaña y 2 Centros Básicos de Atención desplegados en Lorca
2. Suministro de Material de primera necesidad:
-Cuatro equipos de respuesta urgente en albergue activos (de Málaga, Almería, Córdoba y Madrid)
- Se han establecido cinco puntos de avituallamiento con la distribución de productos facilitados por la Fundación Social Carrefour
- Se han repartido raciones de comida 2240 Kits
- Se han dado 1500 desayunos
- Se ha facilitado alojamiento a 1853 personas
3. Apoyo Psicosocial: Se mantienen 4 equipos de Apoyo Psicosocial de Madrid, Huesca, Almería y Murcia
- Hemos realizado el censo de las personas albergadas. realizando trámites y gestiones de atención psicosocial.
- Se ha organizado un dispositivo de atención psicosocial a los familiares de los fallecidos durante los ritos funerarios
- Se está trabajando con familias con menores pero no albergados, en domicilios por el rechazo a vivir en casa tras el terremoto.
4. Apoyo Coordinación y comunicaciones. Dos Centros Móviles de Coordinación de Almería y Cádiz
5. Coordinación de recursos y Gestión de llamadas
- Gestión y seguimiento de los recursos del operativo 24h
- Atención del 902222292 para información y donaciones y las redes sociales
- Más de 50 puestos operativos (24 horas)
- Tipos de llamadas: Solicitud información, ofreciendo su colaboración, donativos
Personal de CR para el dispositivo: 210.