RED TERRITORIAL DE CENTROS 
Baleares
Centro Autonómico de Coordinación
Antecedentes
  • El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Baleres se inauguró en el año 1987. Desde entonces su actividad ha estado muy vinculada a la coordinación del Transporte Sanitario Urgente y a la atención de los servicios de Teleasistencia.

    Actualmente da soporte a los servicios preventivos de Cruz Roja en el territorio insultar e integra el centro, servicios de Teleasistencia y se hace cargo de la atención del Centro de Contacto en Baleres. 
     

Nuestro trabajo
  • Área de Socorros y Emergencias

     

    Intervención en Emergencias

     

    Desde el Centro Autnómico de Coordinación de Cruz Roja en Baleares se realizan labores de seguimiento, coordinación y soporte a aquellas operaciones de Emergencias en las que participan los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs).


    En el ámbito de las Islas Baleares se trabaja con el ERIEs de Comunicaciones y Coordinación.

     

    En la actualidad, existe un convenio de colaboración con 061 para la movilización de recursos extraordinarios en caso de necesidad ante situaciones de emergencia.

  • Actividades de Riesgo Previsible


    Servicios preventivos en el medio terrestre:


    Seguimiento y apoyo al dispositivo de cobertura sanitaria en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y en las fiestas patronales de Palma de Mallorca.


    Servicios preventivos en el medio acuático:

    Desde CAC Baleares se realiza el seguimiento y coordinación de los recursos que dan cobertura sanitaria en eventos como las regatas Princesa Sofía.

    También se realiza un seguimiento diario de la actividad de los puestos de socorro emplazados en algunas playas.
     

  • Salvamento Marítimo


    Existe un convenio de colaboración con la Sociedad de Salvamento y Seugridad Marítima (SASEMAR).


    Las embarcaciones de Cruz Roja conveniadas con SASEMAR son activadas por el CAC que realiza un seguimiento de la disponibilidad y actividad de estos recursos.

  • Área de atención social a Personas Vulnerables y Dependientes


    Servicios telefónicos de atención, seguimiento y protección


    Teleasistencia domicialiaria y Teleasistencia móvil para personas mayores/enfermas. Usuarios de Islas Baleares..


    Servicio de localización (LOPE) para personas con deterioro cognitivo. Usuarios de Islas Baleares.


    Servicio de Videoatención. Usuarios del ámbito de Islas Baleares.


     

Nuestros medios
  • Infraestructura del CAC de Cruz Roja en Baleares


     

    Comunicaciones y redes:

    24 líneas telefónicas.

    2 redes de radio con tecnología híbrida, una principal y otra auxiliar destinadas a tareas de coordinación de recursos.

    1 Emisora HF.

    Stock de comunicaciones destinado a operaciones en emergencias

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    Capacidades destinadas a la atención de programas y proyectos:

    1 puesto de comunicaciones de radio.

    2 puesto de coordinación para emergencias.

    6 puestos destinados a los servicios de atención telefónica, seguimiento y protección dirigidos a personas vulnerables y dependientes e información general al público.

    1 puesto para la atender y ofrecer información general al público que contacta con Cruz Roja a través del 902 22 22 92.

  • Recursos Humanos

     


    El CAC de Baleares cuenta con una plantilla de unos 20 trabajadores y 16 voluntarios que garantizan a diario la atención permanente de todos y cada uno de los programas y proyectos que se reparten en las áreas de Emergencias, Intervención Social e Información al público

Lo que hacemos