RED TERRITORIAL DE CENTROS
Salamanca
Centro Provincial de Coordinación
Antecedentes
  • El Centro Provincial de Coordinación de Salamanca data del año 1991.

En un primer momento se crea para coordinar la Red de Emergencias Sanitarias así como la Teleasistencia Domiciliaria.

En 1997 el Centro Provincial de Coordinación se traslada a su ubicación actual, convirtiéndose en un centro multitarea adaptado tanto física como tecnológicamente a los nuevos requerimientos y necesidades planteadas por la institución.

Nuestro trabajo
  • Área de Socorros y Emergencias

Intervención en Emergencias

El Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Salmanca da apoyo y soporte al CAC de Castilla y León en materia de comunicaciones ante el despliegue de ERIEs en el ámbito provincial de Salamanca cuando así son requeridos.

Actividades de Riesgo Previsible

Servicios preventivos en el medio terrestre:

Seguimiento y apoyo a los recursos de Cruz Roja desplegados en los dispositivios socio sanitarios especiales con motivo de las festividades de la Nochevieja Universitaria y el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

• Área de Servicios de Información

CPC Salamanca actúa como central de llamadas reforzando así la atención de la plataforma del Centro de Contacto de Cruz Roja en Castilla y León, atendiendo el servicio de información general de Cruz Roja y dando respaldo a las campañanas y llamamientos de las institución para la captación con motivo de emergencias de carácter nacional e internacional.

Nuestros medios
  • Infraestructura del CPC de Cruz Roja en Salamanca

Comunicaciones y redes:

2 redes de radio con tecnología híbrida, una principal y otra auxiliar destinadas a tareas de coordinación de recursos.

Capacidades destinadas a la atención de programas y proyectos:

1 puesto de comunicaciones de radio.

2 puestos destinados a la coordinación ante situaciones de emergencia.

2 puestos destinados a los servicios de atención telefónica, seguimiento y protección dirigidos a personas vulnerables y dependientes e información general al público.

2 puestos para la atención al centro de contacto de Cruz Roja Española.

• Recursos Humanos

El Centro Provincial de Coordinaciónd e Cruz Roja en Salamanca dispone de 4 trabajadores y 24 voluntarios que dan continuidad de manera ininterrumpida a la actividad de esta central los 365 días del año.

Lo que hacemos