Buen Gobierno y Transparencia

El Buen gobierno en Cruz Roja es un conjunto de normas y prácticas orientadas a la adecuada toma de decisiones dentro de la organización, de manera que se tenga en cuenta los intereses de todas las partes. El Buen Gobierno se entiende desde la participación a los voluntarios en la toma de decisiones, en ser transparentes facilitando información fidedigna sobre gestión económico, ambiental y social o facilitando el consenso y el cumplimiento de la ley.

La Comisión de Buen Gobierno de Cruz Roja Española vela por el cumplimiento de estos principios, establecidos en los Estatutos de la Institución, su Reglamento General Orgánico, Código de Conducta y otros documentos específicos.

Además, la Comisión de Garantías de Derechos y Deberes es el órgano con competencia en la resolución de conflictos motivados por infracciones con los Principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, entre otros.

+ Memoria de Sostenibilidad

+ Código de conducta

+ Transparencia

+ SGS

+ Auditoría CONGDE PwC

Consulta aquí los últimos acuerdos de colaboración con empresas.

Contacta con Nosotros