Curso de CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO Y PRIMEROS MESES DE VIDA - 348137
1. DESCRIPCIÓN
- Exponer y conocer los rasgos normales de los primeros tiempos del bebé.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
CORUÑA, A (A CORUÑA)
FECHAS:
22/04/2016 al 23/04/2016
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Asamblea Local A Coruña
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 10 PRÁCTICAS: 10 EMPRESA:
MODALIDAD:
SEMIPRESENCIAL PLAZAS: 0
HORARIO DEL CURSO:
Sesiones presenciales: - viernes: 16-21 - sábado 09-14 - Sábado 21 de 09:00 - 14:00 hs.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
19/04/2016
DESTINATARIOS:
Población en general.
PRECIO
INTERNO: EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
PEDRO GIMENEZ DOMINGUEZ
EMAIL DE CONTACTO:
centrodeformacion@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Asamblea Local A Coruña
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE MÉDICO DEVESA NÚÑEZ
CP - LOCALIDAD:
15008 CORUÑA, A (A CORUÑA)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
Centro de Formación A Coruña
CALLE MÉDICO DEVESA NÚÑEZ
15008 CORUÑA, A (A CORUÑA)
Correo: centrodeformacion@cruzroja.es
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo.
5. OBJETIVOS
1.- Conocer los conceptos básicos sobre el embarazo y el parto. 2.- Conocer los cuidados básicos relativos a la alimentación, higiene, estimulación... 3.- Detectar signos y síntomas de posibles problemas. 4.- Atender situaciones de urgencia pediátricas.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Asistencia al 100% de las sesiones presenciales de la acción formativa. - Finalizada la parte presencial, los alumnos entregarán en el aula virtual del curso, los trabajos correspondientes. - Valoración positiva del docente. Cumplidos los criterios de evaluación se facilitará a los alumnos APTOS el correspondiente diploma.
7. TEMARIO
1.- Nociones básicas del embarazo y del parto. 2.- Primeras horas de vida. 3.- Desarrollo normal del recién nacido. 4.- Cuidados del cordón umbilical. 5.- Alimentación. Lactancia materna. 6.- Higiene. 7.- Masaje y estimulación temprana. 8.- Detección de problemas. 9.- Primeros Auxilios.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Estar inscrito en la Acción Formativa antes de la fecha de inicio. - Edad: 16 años cumplidos.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Importe matrícula: 65 euros. Descuento 10% por pronto pago para matrículas con más de 15 días de antelación, personas en situación de desempleo, estudiantes, socios/voluntarios de Cruz Roja. Importe: 58,50 euros. Para todos los cursos es necesario presentar: 1.- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada (puede acceder a ella pulsando en matriculación por transferencia bancaria o cumplimentarla en nuestras instalaciones) 2 - Resguardo de ingreso bancario, por el total del importe del curso. Indicando el nombre y apellidos, teléfono de contacto y curso al que se inscribe. 3.- Fotocopia del DNI Esta documentación puede presentarse de las siguientes formas: * Por Mail. (incluyendo la documentación escaneada) a la dirección: centrodeformacion@cruzroja.es * Por Fax. Al fax: 981.16.99.09 * Por correo certificado o en persona en la siguiente dirección: Centro de Formación de Cruz Roja. C/ Médico Devesa Nuñez - 15008 A Coruña. Para cualquier duda o aclaración pueden contactar con nosotros en el telf: 981.16.91.63
Curso de CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO Y PRIMEROS MESES DE VIDA - 348137
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula