Curso de LA VALORACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PERSONAS EN DIFICULTAD - 506995
1. DESCRIPCIÓN
Esta acción formativa es la orientación al personal de Cruz Roja encargado tanto de hacer la recogida de información necesaria para valorar la situación de una persona o familia que llega por primera vez a la Institución, como de hacer su seguimiento y evaluación. Este curso servirá para que el alumno identifique situaciones y necesidades en las personas, pero también capacidades y fortalezas que siendo orientadas correctamente, podrán favorecer la resolución de dichas necesidades total o parcialmente así como favorecer el desarrollo de las personas.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
SEVILLA (SEVILLA)
FECHAS:
12/06/2019 al 28/06/2019
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Sevilla
ÁREA:
FORMACION EN DESARROLLO LOCAL
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 14 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 10
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
02/06/2019
DESTINATARIOS:
Personal de Cruz Roja (voluntariado y personal laboral) que vaya a participar en el proceso de valoración.
PRECIO
INTERNO: EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JULIA JIMENEZ CEBALLOS
EMAIL DE CONTACTO:
forma41@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Oficina Provincial Sevilla
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
- Reforzar las actitudes necesarias para tener una adecuada interacción con las personas que necesitan ayuda. - Saber aplicar los procedimientos necesarios para realizar una recogida de datos adecuada que de lugar a una posterior valoración. - Familiarizarse y conocer la información y los ámbitos de análisis en función de la tipología de valoración que se realice. - Practicar habilidades imprescindibles para poner en práctica todos los pasos del proceso de Valoración de manera eficaz. - Conocer como se elabora un Plan personalizado de intervención (PPI). - Empezar a aplicar los procedimientos necesarios para realizar una evaluación adecuada del proceso de intervención.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para ser apto en el curso deben superarse 80 puntos con la realización de 2 cuestionarios de autoevaluacion. Los alumnos que superen los cuestionarios deberán realizar unos ejercicios prácticos que ser´qan corregidos y calificados por el tutor/a del curso. La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención del Certificado Acreditativo del curso a distancia de la competencia de "Valoración" que podrá imprimirse cada alumno a través del campus.
7. TEMARIO
- Definiendo el proceso de valoración. - Detalle de las fases del proceso - Recogida de datos. - Estudio y análisis de datos - Elaboración del Plan Personalizado de Intervención - Asignar persona de referencia - Aspectos a tener en cuenta en la evaluación - Análisis de la situación actual de la persona - Evaluar el cambio en la situación de la persona - Actualización o cierre del PPI
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Ser voluntario/a o personal laboral de Cruz Roja en Sevilla que realiza o vaya a realizar su actividad en la valoración y elaboración de Planes Personalizados de Intervención de personas en dificultad. Tener realizado el curso de MAP Ser mayor de 16 años. Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimatica, navegación por internet y correo electrónico. Las personas seleccionadas recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
La preinscripción sólo puede realizarse a través de www.cruzroja.es/formacion y solamente antes del 2 de junio de 2019 (fecha límite de matriculación). La preinscripción no determina el acceso al curso. La admisión al curso como alumno/a definitivo estará supeditada por la priorización de los mismos por parte de su ámbito territorial. Se informará a los alumnos admitidos a través de un correo electrónico a partir del día 02 de noviembre . Posteriormente los alumnos/as aceptados/as al curso recibiran uno o dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos.
Curso de LA VALORACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PERSONAS EN DIFICULTAD - 506995
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción