Curso de CONTACTOS TELEFÓNICOS - 561130
1. DESCRIPCIÓN

Acción formativa destinada a favorecer el uso de la vía telefónica como medio para la recogida

de la demanda, el seguimiento y la satisfacción de la intervención realizada.

LOCALIDAD (PROVINCIA):
MADRID (MADRID)
FECHAS:
04/06/2020 al 11/06/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Asamblea Local Madrid
ÁREA:
MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 4 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 50
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
25/05/2020
DESTINATARIOS:
Personal laboral y/o voluntario vinculado con el desarrollo de estas acciones.
PRECIO
INTERNO: 10.46 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
MAITE BACHILLER CORTAZAR
EMAIL DE CONTACTO:
MBACHILLER@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Asamblea Local Madrid
TELÉFONO:
915325555 915325555
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS

Conocer los procedimientos en los contactos telefónicos, dentro del contexto generado por la situación de la persona demandante.

Conocer herramientas de recogida de información y homogeneizarlas en los equipos.

Saber cómo utilizar la vía telefónica para reforzar el seguimiento a las personas participantes.

Adquirir las herramientas para optimizar los procesos de medición de la satisfacción de los participantes.


6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Curso con soporte de formadores/as. - Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas obligatorias. - Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje y resuelven dudas. - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Diploma Acreditativo de Cruz Roja.


7. TEMARIO

1. CONTEXTUALIZACIÓN

2. NOCIONES BÁSICAS SOBRE LAS COMUNICACIONES A TRAVÉS DE MEDIOS TÉCNICOS 

3. ASPECTOS CLAVE SOBRE LA RECOGIDA TELEFÓNICA DE DEMANDAS

4. ASPECTOS CLAVE SOBRE EL SEGUIMIENTO DE PARTICIPANTES A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

5. MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA


8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

- Estar dado de alta como voluntario del proyecto. - Ser mayor de 16 años. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf


9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad


Curso de CONTACTOS TELEFÓNICOS - 561130
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción