Curso de SALUD EMOCIONAL - 576954
1. DESCRIPCIÓN
Las emociones, en nuestra vida cotidiana, juegan un papel prioritario y complejo. Esta acción formativa que combina conceptos teóricos con habilidades y estrategias, permitirá al voluntariado del Plan de Salud promocionar la importancia de la salud emocional
LOCALIDAD (PROVINCIA):
LEGANÉS (MADRID)
FECHAS:
05/10/2020 al 26/10/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Asamblea Local Leganes
ÁREA:
FORMACIÓN EN SALUD
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 15 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
FORMATO ONLINE
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
24/09/2020
DESTINATARIOS:
Ser voluntario o voluntaria del Plan de Salud
PRECIO
INTERNO: 20.83 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
SARA ARAGON VILLA
EMAIL DE CONTACTO:
saragon@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Asamblea Local Leganes
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Objetivo general ¿Dotar de conocimientos y habilidades acerca de las emociones y su impacto en la salud. Objetivos específicos ¿Adquirir un mejor conocimiento de las emociones y su influencia sobre la salud. ¿Desarrollar herramientas para favorecer un bienestar emocional ¿Conocer estrategias para promocionar la educación emocional según los diferentes colectivos.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas por el/la formador/a y la participacion en los foros. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos dias). Los formadores se conectan diariamente haciendo de guía del proceso formativo y estimulando el aprendizaje
7. TEMARIO
1.LAS EMOCIONES (2 horas) Qué son y cómo se manifiestan La salud emocionaloA qué se denomina salud emocionaloLa necesidad de expresar las emocionesoEmociones, sentimientos y estados de ánimo 2.HERRAMIENTAS PARA LA SALUD EMOCIONAL ( 4 horas) Autoconocimiento Autoestima y autoconfianza Empatía Autocontrol Mecanismos de afrontamiento y resolución de conflictos Comunicación interpersonal 3.LAINFLUENCIADE LAS EMOCIONES SOBRE LA SALUD (3 horas) Depresión Estrés Ansiedad Duelo Alteraciones del estado de ánimo 4.EDUCACIÓN EMOCIONAL (5 horas) El conocimiento de las propias emociones y de las emociones de los demás El manejo de las emociones Emociones positivas Técnicas para trabajar la salud emocional según el colectivo: adultos, personas mayores, adolescentes e infantes.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Ser voluntario o voluntaria del Plan de Salud
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja Española. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna. El número mínimo de alumnos para la realización de este curso será de 15 (que cumplan los requisitos de la convocatoria).
Curso de SALUD EMOCIONAL - 576954
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción