Curso de PRIMEROS AUXILIOS EN EL DEPORTE - 593857
1. DESCRIPCIÓN
Curso en el que se abordan de una manera sencilla y práctica los contenidos básicos sobre Primeros Auxilios que ofrezcan ayuda rápida y eficaz a las personas que han sufrido una lesión y se encuentran en situación de emergencia sea por accidente o enfermedad durante la realización de actividades deportivas.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
CORUÑA, A (A CORUÑA)
FECHAS:
20/11/2020 al 20/12/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Asamblea Local A Coruña
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 30
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
19/11/2020
DESTINATARIOS:
Este curso está dirigido de una manera especial a técnicos deportivos, monitores, entrenadores y en general a personas vinculadas al ámbito deportivo que dirijan actividades deportivas de grupos o deportistas individuales.
PRECIO
INTERNO: EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
VERONICA AÑON NAVEIRA
EMAIL DE CONTACTO:
centrodeformacion@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Asamblea Local A Coruña
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
- Adquirir los conocimientos básicos para la prevención de accidentes durante la realización de actividades físicas. - Conocer los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección, antes, durante y después de una actuación. - Saber identificar y dar respuesta a situaciones de urgencia producidas durante la realización de un deporte.

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del "Curso de Primeros Auxilios Básicos" de Cruz Roja Española.
7. TEMARIO
¿ Los riesgos en la práctica del deporte ¿ Objetivos ¿ ¿Qué es el socorrismo? ¿ Pauta general de actuación ante una situación de emergencia ¿ La cadena de supervivéncia ¿ Conceptos ¿ Reanimación cardiopulmonar básica en adultos ¿ Posicion lateral de seguridad (PLS) ¿ Movilidad y manejo urgente de víctimas ¿ Exploración secundaria ¿ Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en adultos ¿ Hemorragias ¿ Heridas ¿ Traumatismos ¿ Problemas médicos ¿ Urgencias por alteraciones en la termorregulación ¿ Lesiones en medio acuatico ¿ El botiquín ¿ Prevención
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
¿ Ser mayor de 16 años. ¿ El curso se desarrolla en un periodo máximo de 1 mes en el campus virtual de CRE. ¿ Las horas previstas para la realización de estos cursos son 20 horas. ¿ Necesario ordenador con acceso a Internet por participante. ¿ En el campus virtual se dispone de todos los materiales digitales necesarios para realizar el curso