ACTUACIONES
Curso de ENTREGAS DE BIEN Y ECONÓMICAS - 616042
1. DESCRIPCIÓN
Esta formación es una aproximación a la actividad de entregas de bien y/o económicas. A través de ella el o la alumna podrá conocer qué es una entrega de bien o económica, qué tipos de entregas se realizan desde Cruz Roja, por qué son fundamentales en el proceso de inclusión social de las personas y qué pautas se deben seguir como voluntario o voluntaria que realiza dichas entregas.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
20/10/2021 al 03/11/2021
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 6 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 80
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
11/10/2021
DESTINATARIOS:
Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja que realiza entregas de bien o económicas
PRECIO
INTERNO: 7 EXTERNO: 0
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
ROCIO SAAVEDRA FERNANDEZ
EMAIL DE CONTACTO:
cgg@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
- Reforzar las competencias de orientación a la vulnerabilidad, iniciativa-autogestión y gestión emocional-autocontrol - Proporcionar nociones y estrategias sobre el proceso de entregas de bien o económicas y los criterios que las rigen
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación final consistirá en un cuestionario, el cual deberá ser respondido con al menos un 80% de aciertos.
7. TEMARIO
1. Cruz Roja y la atención a colectivos vulnerables 2. Entregas de bien y económicas: qué son, por qué son importantes y qué tipo de entregas se realizan 3. Criterios de realización de las entregas 3.1 Dignidad 3.2 Intimidad y confidencialidad 3.3 No Dependencia 3.4 Flexibilidad 3.5 Eficiencia 3.6 Visibilidad de la Institución 4. El proceso de entrega: fases, roles y herramientas de registro 5. Seguridad y bienestar en el proceso de entregas
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Ser voluntario o voluntaria de Cruz Roja o personal laboral.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo de matrícula estará abierto hasta el día indicado en la convocatoria, si bien puede cerrarse antes en caso de que se ocupen todas las plazas ofertadas. En caso de anulación de la formación se avisará a los y las participantes mediante correo electrónico.
Curso de ENTREGAS DE BIEN Y ECONÓMICAS - 616042
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción