Saltar al contenido
Niños y jóvenes en dificultad

"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices." Albert Einstein
A Prevención y promoción de la calidad de vida infantil
Acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños y de las niñas, y que inciden desde una perspectiva de educación no formal en los factores de riesgo asociados al proceso de desarrollo, centrando la intervención tanto en el propio niño como en su entorno inmediato (comunidad, escuela ...). Se llevan a cabo conjuntamente con Cruz Roja Juventud.
A Primera Infancia
Servicios complementarios al contexto formal de atención educativa de 0-3 años que posibilitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para colectivos vulnerables, buscando fórmulas que se basen en la participación del voluntariado y de la comunidad.
A Infancia en situación de desamparo y/o en riesgo social
Acciones que abordan las consecuencias derivadas de situaciones de desprotección o maltrato familiar de niños, niñas y jóvenes. Los proyectos contemplan diversas formas de acogida en las que también se prepara a los usuarios para la vida autónoma en la mayoría de edad. En este ámbito trabajamos con niños inmigrantes no acompañados a través del desarrollo de recursos de transición hacia la red de protección a la infancia.
A Infancia en conflicto social
Llevamos a cabo una acción socioeducativa en medio abierto con niños y jóvenes bajo medidas de responsabilidad penal: servicios en beneficio de la Comunidad, tareas educativas, gestión de equipos de medio abierto o unidades de intervención educativa, mediación y reparación extrajudicial y proyectos con menores que ejercen violencia intrafamiliar.
A Intervención con familias en dificultad social
Acciones orientadas a ofrecer un soporte socioeducativo a las familias: intervención con niños y familias en dificultad social, centros abiertos, escuela de abuelos educadores, puntos de encuentro familiar, servicios de soporte a las familias, idoneidad y formación en adopción.
  
DINOS DÓNDE VIVES Y TE DECIMOS DÓNDE PODEMOS ATENDERTE 
SI LO NECESITAS NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO