El Día de la Banderita se celebrará el 1 de octubre a favor de las personas mayores
26/09/2019

Cruz Roja Española fomenta el envejecimiento activo y saludable, y acompaña a 3.738 personas mayores en la provincia de Cádiz. El Día de la Banderita, que coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, será una oportunidad de contribuir a prevenir situaciones prematuras de dependencia. El dinero recaudado se destinará a reforzar actividades de envejecimiento activo y para mejorar la movilidad de personas con problemas.

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española renuevan la `Vuelta al Cole Solidaria'
26/09/2019

El voluntariado de Cruz Roja Española ha recogido donaciones de material escolar en las puertas de hipermercados Carrefour en Arcos, La Línea, Algeciras, Jerez, San Fernando, El Puerto y Los Barrios. La campaña se llevó a cabo los días 6 y 7 de septiembre y con ella se pretende entregar materiales a más de 700 niños y niñas de la provincia.

Cruz Roja Española se sumó a la campaña #StopAhogados en Chiclana
26/09/2019

Niños y niñas se convirtieron en 'socorristas junior', aprendiendo técnicas de reanimación y a actuar ante un caso de ahogamiento.

Cruz Roja Española y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo promueven la prevención para evitar accidentes.

Más de 370 personas murieron en 2018 en España por ahogamientos en espacios acuáticos, 53 de ellas en Andalucía.

Cruz Roja Juventud apoya a 230 niños y niñas de Cádiz para evitar el fracaso escolar
01/06/2018
El proyecto incluye refuerzo académico en las principales asignaturas, pero también educación en valores, y el reparto de meriendas y material escolar.
Rosario García Palacios es nombrada presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz
19/04/2018

Sustituye a Concepción García, a la que expresa su agradecimiento por su gran labor al frente de la Institución. Rosario García, que ha sido Vicepresidenta Provincial desde junio de 2015, coge el relevo «con una gran ilusión».

Dpto. Comunicación e Imagen

956 22 22 22 - Ext. 83052