Protocolo de Actuación y Formatos


 ¿Qué es el Servicio ATENPRO?
 
Servicio telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género (ATENPRO)
 
Servicio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Ofrece a las víctimas de la violencia de género, una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en el que se encuentren.

 

 Requisitos de Acceso

 

    Dirigido a:

 

Mujeres víctimas de la violencia de género en los términos del artículo 1.1. de la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

 

    Requisitos:

 

   - No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.

   - Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género.
   - Aceptar las normas de funcionamiento del servicio

 

    Incorporación al servicio
 
Se realizará a través de los centros de los Centros de la Mujer según corresponda por domicilio. (enlace mapita)
 
   - Contacto:


     Coordinadora Provincial ATENPRO Toledo: Carolina Mazuecos Cruz
     Responsable Servicio Técnico Toledo: Pablo Serna
     Responsables de Desarrollo Local (enlace mapita cruz roja)  
 
   - Protocolos y formatos

 

    Protocolo de Actuación

 

Protocolo de atuación del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO). Descargar 


    Formatos para Entidades Locales
    Formatos para Coordinadoras Provinciales