PERSONAS EN EXTREMA VULNERABILIDAD
Alimentos para la solidaridad
A

El FEGA (Fondo de Garantía Agraria) dependiente del Ministerio de Agricultura, pone a disposición de nuestra Institución los excedentes alimenticios de la Unión Europea para su transformación en alimentos elaborados y aptos para el consumo.

Nuestra implantación territorial y capacidad para imbricarnos en la realidad social donde estamos presentes, nos permite llevar a cabo de forma comunitaria y coparticipando con el resto de

organismos y entidades de protección social que allí concurren, una redistribución de estos productos alimenticios cuyos últimos destinatarios en su mayoría pertenecen a grupos, tal y como se señala en el II Programa de Lucha contra la Pobreza de la Unión Europea "cuyos recursos - materiales y sociales - son tan limitados que les excluyen del mínimo nivel de vida aceptable en los Estados miembros en los que viven".

Desde este proyecto, se posibilita una respuesta a las necesidades específicas de alimentación en aquellas situaciones de emergencia social generadas por crisis socioeconómicas reactivas, tanto en personas solas como en unidades familiares e instituciones benéficas, disminuyendo así el presupuesto económico familiar en lo que se refiere a la partida de alimentación en aquellas familias que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza establecido en la Unión Europea y a las instituciones benéfico asistenciales y religiosas.