¿Qué es el Voluntariado Virtual?

Cruz Roja abre nuevas posibilidades para personas solidarias que no pueden hacer voluntariado presencial por diversas dificultades. Es el Voluntariado Virtual o Voluntariado OnLine. Conoce esta modalidad de hacer solidaridad con los siguientes ejemplos de cómo puedes ayudar virtualmente >>>>>>>>>>>>>

Ejemplo 1: Cuenta Cuentos

Rubén tuvo un accidente de tráfico y reside en un Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad donde estudia informática. Desde allí se conecta para contar historias con moraleja a los niños y a las niñas del Centro Infantil de Cruz Roja.

Ejemplo 2: Clases de informática y traducciones

Aurelien ayuda con la informática a personas mayores de cualquier lugar de España. Él es francés, estuvo de ERASMUS en España y se hizo voluntario de Cruz Roja. Ahora sigue su actividad desde su casa en París. Estudia traducción e interpretación y también pertenece al Equipo de Traductores y Traductoras.

Ejemplo 3: Gestión de Redes Sociales

Anabel: mantiene el Facebook del proyecto VIH-Sida de Cruz Roja. Semanalmente dedica 2 horas desde Ceuta, donde reside actualmente. "Soy gestora de redes sociales y sigo enganchada a Cruz Roja".

Ejemplo 4: Diseño de campañas

Beatriz trabaja en una empresa de publicidad de Italia. Lo suyo es el diseño. De niña fue a los campamentos de Cruz Roja Juventud. Hoy se ha reenganchado como voluntaria virtual diseñando campañas de captación de voluntariado para Cruz Roja.

Ejemplo 5: Asesoramiento laboral

Laura es asesora y orientadora laboral desde su propia empresa. Ha decidido ayudar a otras personas de forma desinteresada. Se ha hecho voluntaria virtual pues no puede comprometerse a un horario fijo. Desde su Tablet se conecta con el Plan de Empleo de Cruz Roja para las sesiones y charlas.

Ejemplo 6: Encuestas de satisfacción

Javier ya es voluntario presencial de Cruz Roja en Albacete, donde vive, en acompañamiento a personas mayores y además es voluntario virtual en Cruz Roja Salamanca como analista de procesos. Ayuda a realizar y analizar encuentas de satisfacción al voluntariado.

VOLUNTARIADO VIRTUAL: TAN LEJOS, TAN CERCA

La modalidad virtual ofrece la posibilidad de participar como voluntarios y voluntarias a personas que hasta el momento no podían hacerlo, por situaciones de discapacidad, falta de tiempo o disponibilidad fuera de horarios convencionales o por vivir en localidades en las que no hay sede de Cruz Roja. Las nuevas tecnologías nos acercan a las personas.

Imagen Juventud
CREES QUE PUEDES