Curs de II CONGRESO DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA DE CRUZ ROJA - 533149
1. DESCRIPCIÓ
Se pretende facilitar herramientas de trabajo prácticas y determinantes que hacer valer frente a las distintas Administraciones. Las fuentes normativas, jurisprudenciales y doctrinales, así como los distintos protocolos de atencion sanitarios, protocolos y procedimientos de atención en emergencias son recursos vivos en continua modificación. No solo nos gustaría ilustrar en el uso de estos recursos, sino actualizarlos e incluso fomentar la propia generación de los mismos a través de las herramientas adecuadas. Así mismo, la transversalidad de la perspectiva de género, entendida como la realidad de las diferencias entre hombres y mujeres, es tenida en cuenta en todas las áreas del Congreso. Desde el punto de vista de la organización del Congreso y en la participación equilibrada de mujeres y hombres, la paridad en las personas ponentes es un hecho, garantizando y reflejando la composición de la sociedad actual y los valores de Cruz Roja.
LOCALITAT (PROVÍNCIA):
ALMERÍA (ALMERÍA)
DATES:
03/10/2019 a 04/10/2019
2. DADES GENERALS
CENTRE QUE CONVOCA:
AREA:
OTROS
DURADA D'HORES
TEÒRIQUES: 15 PRÀCTIQUES: 0 EMPRESA:
MODALITAT:
PRESENCIAL PLACES: 400
HORARI DEL CURS:
Dia 3. De 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 Dia 4. De 9.30 a 14.15 Lugar de realización: AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA
DATA LÍMIT DE MATRICULACIÓ:
25/09/2019
DESTINATARIS:
Profesionales e intervinientes en materia de salud, extranjería e inmigración. Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja Española
PREU
INTERN: EXTERN:
3. CONTACTE
RESPONSABLE DEL CURS:
FUENSANTA PEREZ ALVAREZ
EMAIL DE CONTACTE:
majiro@cruzroja.es
CENTRE DE CREU ROJA:
TELÈFON:
DOMICILI:
PARQUE NICOLAS SALMERON
CP - LOCALITAT:
4002 ALMERÍA (ALMERÍA)
4. LLOC DE IMPARTICION
PARQUE NICOLAS SALMERON
4002 ALMERÍA (ALMERÍA)
Telèfon: 950257166
Correu: almería@cruzroja.es
5. OBJECTIUS
1.- Ofrecer diferentes enfoques a tener en cuenta en la atención a las personas extranjeras. 2.- Conocer las experiencias y necesidades de atención de las mujeres y menores desde una perspectiva multidisciplinar. 3.- Fomentar la visión individualizada de los casos por encima de las generalizaciones y actuaciones colectivas. 4.- Formación para la detección de situaciones de vulnerabilidad. 5.- Generar espacios de concienciación, reflexión y debate. 6.- Fortalecer el papel y las competencias de las personas intervinientes en materia de salud, extranjería e inmigración.
6. CRITERIS D'AVALUACIÓ

7. TEMARI
- Presentación Proyecto Transfiere. José Granero Molina. Profesor Titular Universidad. Responsable CTS-451 CC.SS. - Protocolo de salud en la¿población¿inmigrante. Servicio Andaluz de Salud. Joaquín Salas Coronas. Unidad de Medicina Tropical. Hospital de Poniente (El Ejido, Almería). - Mesa redonda: Salud e inmigración¿ Autorización de residencia por motivos de enfermedad sobrevenida: Francisco Javier Durán Ruiz (Jefe Oficina de Extranjería Almería) Derecho a la salud reproductiva de las mujeres subsaharianas migrantes en origen y transito.¿ Experiencia personal sobre la Mutilación genital femenina. -¿Mesa redonda: Menores migrantes¿ Menores migrantes que llegan a las costas de Andalucía: Mercedes Jiménez Álvarez (Al Jaima Tanger) Derechos de los/las menores migrantes: Albert Parés (Abogado social Noves Vies y Elena Arce (Defensor del pueblo) Consecuencias psicosociales en la infancia migrantes¿ Historias¿de vida¿. -Trata de seres humanos (Amelia Tiganus) -Mesa redonda: Migración y empleo Mujeres migrantes temporeras en Huelva, Carla Cingolani, MZC Programa de empleo para personas refugiadas en Cruz Roja¿, Cruz Roja OC Medios de comunicación (Juan Medina) -Mesa redonda:¿¿¿ Búsqueda internacional y restablecimiento del contacto familiar, CICR, Cruz Roja¿, Jose Pablo CICR Contra el tráfico de¿menores:Jose Antonio Lorente DNA¿PROKIDS¿ Atención psicológica a víctimas de naufragios en personas migrantes¿
8. REQUISITS D'ACCÉS AL CURS

9. CONDICIONS DE MATRICULACIÓ
La preinscripción sólo puede realizarse a través de www.cruzroja.es/formacion y solamente antes del 27 de Septiembre de 2019 (fecha límite de matriculación). La preinscripción no determina el acceso al curso. La admisión al curso como alumno/a definitivo estará supeditada por la priorización de los mismos.
Curs de II CONGRESO DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA DE CRUZ ROJA - 533149
Tornar Imprimir Enviar per correu Preinscripció