Curs de HABILIDADES SOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN - 553728
1. DESCRIPCIÓ
Esta acción formativa transversal pretende dotar a los/las participantes de unas habilidades que favorezcan no sólo su desarrollo personal y social, sino que faciliten el fomento de la empatía y la propia práctica de la intervención en los diferentes proyectos.
LOCALITAT (PROVÍNCIA):
NAVALCARNERO (MADRID)
DATES:
13/11/2020 a 20/11/2020
2. DADES GENERALS
CENTRE QUE CONVOCA:
Asamblea Comarcal Navalcarnero-Alberche
AREA:
MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
DURADA D'HORES
TEÒRIQUES: 5 PRÀCTIQUES: 0 EMPRESA:
MODALITAT:
A DISTANCIA PLACES: 15
HORARI DEL CURS:
AULA VIRTUAL DE CRUZ ROJA DISPONIBLE DESDE LAS 9:00 DEL 13/11/2020 A LAS 23:59 DEL 20/11/2020
DATA LÍMIT DE MATRICULACIÓ:
03/11/2020
DESTINATARIS:
Monitores y monitoras de CRE con conocimientos y experiencia voluntaria y/o laboral en esta temática.
PREU
INTERN: 24.46 EXTERN:
3. CONTACTE
RESPONSABLE DEL CURS:
MARIA JOSE AGUILAR SANCHEZ
EMAIL DE CONTACTE:
mjaguilar@cruzroja.es
CENTRE DE CREU ROJA:
Asamblea Comarcal Navalcarnero-Alberche
TELÈFON:
4. LLOC DE IMPARTICION
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permet compartir experiències, independentment de la zona territorial d'origen de cada persona i fa possible la interacció entre els diferents col·lectius que el componen (formadors / es, alumnes / es, personal de gestió, ...) sense tenir la necessitat de coincidir ni en l'espai, ni en el temps. El procés d'aprenentatge es recolza en dos pilars fonamentals: l'acció docent per part de formadors / es experts / es i la qualitat dels materials didàctics dissenyats específicament per a aquest tipus de formació virtual. El procés es realitza d'una forma totalment interactiva i utilitzant els exercicis i les activitats per a un aprenentatge i una avaluació contínua dels continguts treballats.
5. OBJECTIUS
Objetivo general ¿ Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y prácticos que les faciliten la adquisición de habilidades sociales para una buena práctica en la intervención. Objetivos específicos ¿ Conocer los componentes de las habilidades sociales ¿ Saber reconocer que estilo de respuesta tenemos ante situaciones varias de la intervención para mejorar así nuestras respuestas y actitudes. ¿ Tener en cuenta las habilidades sociales que de forma preferente intervienen en la intervención.
6. CRITERIS D'AVALUACIÓ
¿ Asistencia a la totalidad de las horas del desarrollo de la acción formativa
7. TEMARI
1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES 2. COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES  Componentes/conductas observables o Componentes no verbales o Componentes verbales o Componentes paralingüísticos  Componentes cognitivos y afectivo-emocionales o Saber: conocimientos y estrategias o Poder: capacidades y destrezas o Querer: disposición, atención y motivación  Componentes fisiológicos 3. ESTILOS DE RESPUESTA  Pasiva  Asertiva  Agresiva 4. HABILIDADES SOCIALES DE ESPECIAL INTERÉS EN EL ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN  Iniciativa  Comunicación  Empatía  Capacidad de trabajo en equipo  Flexibilidad  Asertividad  Toma de decisiones  Afrontamiento de la hostilidad 5. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES  Autocontrol  Empatía  Asertividad  Escucha activa  Hacer frente a las provocaciones 6. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES