Curs de ACOGIDA DE LAS PERSONAS EN DIFICULTAD - 573240
1. DESCRIPCIÓ
Esta acción formativa pretende servir de apoyo y orientación al voluntariado y personal cuyo objeto es la atención a las personas en dificultad social que acuden a Cruz Roja, ya sea por iniciativa propia y/o derivadas por otras entidades. El proceso de acogida configura el primer nivel de atención y supone una toma de contacto del equipo de Cruz Roja con la persona que acude demandando información ó planteando cualquier cuestión relacionada con su situación personal, social, jurídica¿
LOCALITAT (PROVÍNCIA):
VITORIA-GASTEIZ (ARABA/ÁLAVA)
DATES:
24/06/2020 a 01/07/2020
2. DADES GENERALS
CENTRE QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Alava
AREA:
FORMACION EN DESARROLLO LOCAL
DURADA D'HORES
TEÒRIQUES: 6 PRÀCTIQUES: 0 EMPRESA:
MODALITAT:
A DISTANCIA PLACES: 25
HORARI DEL CURS:
DATA LÍMIT DE MATRICULACIÓ:
22/06/2020
DESTINATARIS:
Al voluntariado de Cruz Roja.
PREU
INTERN: 0 EXTERN: 0
3. CONTACTE
RESPONSABLE DEL CURS:
REBECA BERENGUER REVUELTA
EMAIL DE CONTACTE:
formacionalava@cruzroja.es
CENTRE DE CREU ROJA:
Oficina Provincial Alava
TELÈFON:
4. LLOC DE IMPARTICION
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permet compartir experiències, independentment de la zona territorial d'origen de cada persona i fa possible la interacció entre els diferents col·lectius que el componen (formadors / es, alumnes / es, personal de gestió, ...) sense tenir la necessitat de coincidir ni en l'espai, ni en el temps. El procés d'aprenentatge es recolza en dos pilars fonamentals: l'acció docent per part de formadors / es experts / es i la qualitat dels materials didàctics dissenyats específicament per a aquest tipus de formació virtual. El procés es realitza d'una forma totalment interactiva i utilitzant els exercicis i les activitats per a un aprenentatge i una avaluació contínua dels continguts treballats.
5. OBJECTIUS
Reforzar las actitudes necesarias para tener una adecuada interacción con las personas que necesitan ayuda. ¿ Orientar en la aplicación de los procedimientos necesarios para realizar un proceso de acogida de calidad y garante de una adecuada atención. ¿ Dar a conocer las habilidades imprescindibles para el desarrollo idóneo de todos los pasos del proceso de acogida
6. CRITERIS D'AVALUACIÓ
Al finalizar el curso, tendrás acceso al autocertificado que podrás imprimir una vez superado el curso así como a la encuesta de satisfacción en la que podrás reflejar y hacernos saber el grado de satisfacción respecto al curso realizado.
7. TEMARI
Módulo I: Introducción a la acogida. ¿ Módulo II: Consideraciones previas a la puesta en marcha de la acogida. ¿ Módulo III: Nuestra actitud ante las personas. ¿ Módulo IV: Detalles de las fases del proceso (Recibir la demanda de necesidad de la persona, entrevista y primera información, cita para la valoración, cierre¿). ¿ Materiales de soporte.
8. REQUISITS D'ACCÉS AL CURS
Mayores de 16 años. Se dará prioridad a las personas voluntarias de Cruz Roja.
9. CONDICIONS DE MATRICULACIÓ
El plazo para entregar la matrícula finaliza el día publicado a este efecto. - Solo se considerarán matriculadas las personas admitidas que hayan efectuado el pago de la misma. - En el caso que el solicitante no fuese admitido, Cruz Roja se lo comunicará expresamente, y le devolverá el importe de la matrícula si ésta se hubiera hecho efectiva. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. - No se admitirá, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula una vez iniciado el programa formativo. - Las personas inscritas al curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma.
Curs de ACOGIDA DE LAS PERSONAS EN DIFICULTAD - 573240
Tornar Imprimir Enviar per correu Preinscripció