Curs de GESTION DE PROYECTOS - 576951
1. DESCRIPCIÓ
Esta acción formativa está dirigida a los voluntarios y voluntarias que vayan a desarrollar su actividad como referente, en la implementación de proyectos, con el fin de poder planificar mejor las tareas y optimizar resultados.
LOCALITAT (PROVÍNCIA):
MADRID (MADRID)
DATES:
21/09/2020 a 04/10/2020
2. DADES GENERALS
CENTRE QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Madrid
AREA:
FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO
DURADA D'HORES
TEÒRIQUES: 5 PRÀCTIQUES: 0 EMPRESA:
MODALITAT:
A DISTANCIA PLACES: 15
HORARI DEL CURS:
DATA LÍMIT DE MATRICULACIÓ:
16/09/2020
DESTINATARIS:
Estar identificado como voluntario/a referente
PREU
INTERN: 31.03 EXTERN:
3. CONTACTE
RESPONSABLE DEL CURS:
MARIA DEL PILAR MACIA BARCO
EMAIL DE CONTACTE:
pmacia@cruzroja.es
CENTRE DE CREU ROJA:
Oficina Provincial Madrid
TELÈFON:
4. LLOC DE IMPARTICION
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permet compartir experiències, independentment de la zona territorial d'origen de cada persona i fa possible la interacció entre els diferents col·lectius que el componen (formadors / es, alumnes / es, personal de gestió, ...) sense tenir la necessitat de coincidir ni en l'espai, ni en el temps. El procés d'aprenentatge es recolza en dos pilars fonamentals: l'acció docent per part de formadors / es experts / es i la qualitat dels materials didàctics dissenyats específicament per a aquest tipus de formació virtual. El procés es realitza d'una forma totalment interactiva i utilitzant els exercicis i les activitats per a un aprenentatge i una avaluació contínua dels continguts treballats.
5. OBJECTIUS
Objetivo general ¿ Conocer la importancia de la planificación de proyectos para conseguir unos mejores resultados. Objetivos específicos ¿ Conocer las etapas de la planificación de un proyecto ¿ Conocer el Enfoque Marco Lógico (EML) como herramienta para la planificación y gestión de proyectos.
6. CRITERIS D'AVALUACIÓ
Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso.
7. TEMARI
1. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS ¿ Qué es un proyecto social. Áreas de intervención ¿ Qué es la gestión de proyectos ¿ Etapas en el proceso de planificación de un proyecto: Análisis de proyecto Objetivos Identificación de recursos Plan de trabajo Resultados: valoración y seguimiento 2. El ENFOQUE MARCO LÓGICO COMO HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS ¿ Qué es el Enfoque Marco Lógico (EML) ¿ El EML como herramienta analítica para la planificación y gestión de proyectos. ¿ Fases EML
8. REQUISITS D'ACCÉS AL CURS
Estar identificado como voluntario/a referente