Curs de SALUD EMOCIONAL - 576954
1. DESCRIPCIÓ
Las emociones, en nuestra vida cotidiana, juegan un papel prioritario y complejo. Esta acción formativa que combina conceptos teóricos con habilidades y estrategias, permitirá al voluntariado del Plan de Salud promocionar la importancia de la salud emocional
LOCALITAT (PROVÍNCIA):
LEGANÉS (MADRID)
DATES:
05/10/2020 a 26/10/2020
2. DADES GENERALS
CENTRE QUE CONVOCA:
Asamblea Local Leganes
AREA:
FORMACIÓN EN SALUD
DURADA D'HORES
TEÒRIQUES: 15 PRÀCTIQUES: 0 EMPRESA:
MODALITAT:
A DISTANCIA PLACES: 15
HORARI DEL CURS:
FORMATO ONLINE
DATA LÍMIT DE MATRICULACIÓ:
24/09/2020
DESTINATARIS:
Ser voluntario o voluntaria del Plan de Salud
PREU
INTERN: 20.83 EXTERN:
3. CONTACTE
RESPONSABLE DEL CURS:
SARA ARAGON VILLA
EMAIL DE CONTACTE:
saragon@cruzroja.es
CENTRE DE CREU ROJA:
Asamblea Local Leganes
TELÈFON:
4. LLOC DE IMPARTICION
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permet compartir experiències, independentment de la zona territorial d'origen de cada persona i fa possible la interacció entre els diferents col·lectius que el componen (formadors / es, alumnes / es, personal de gestió, ...) sense tenir la necessitat de coincidir ni en l'espai, ni en el temps. El procés d'aprenentatge es recolza en dos pilars fonamentals: l'acció docent per part de formadors / es experts / es i la qualitat dels materials didàctics dissenyats específicament per a aquest tipus de formació virtual. El procés es realitza d'una forma totalment interactiva i utilitzant els exercicis i les activitats per a un aprenentatge i una avaluació contínua dels continguts treballats.
5. OBJECTIUS
Objetivo general ¿Dotar de conocimientos y habilidades acerca de las emociones y su impacto en la salud. Objetivos específicos ¿Adquirir un mejor conocimiento de las emociones y su influencia sobre la salud. ¿Desarrollar herramientas para favorecer un bienestar emocional ¿Conocer estrategias para promocionar la educación emocional según los diferentes colectivos.
6. CRITERIS D'AVALUACIÓ
Es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas por el/la formador/a y la participacion en los foros. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos dias). Los formadores se conectan diariamente haciendo de guía del proceso formativo y estimulando el aprendizaje
7. TEMARI
1.LAS EMOCIONES (2 horas) Qué son y cómo se manifiestan La salud emocionaloA qué se denomina salud emocionaloLa necesidad de expresar las emocionesoEmociones, sentimientos y estados de ánimo 2.HERRAMIENTAS PARA LA SALUD EMOCIONAL ( 4 horas) Autoconocimiento Autoestima y autoconfianza Empatía Autocontrol Mecanismos de afrontamiento y resolución de conflictos Comunicación interpersonal 3.LAINFLUENCIADE LAS EMOCIONES SOBRE LA SALUD (3 horas) Depresión Estrés Ansiedad Duelo Alteraciones del estado de ánimo 4.EDUCACIÓN EMOCIONAL (5 horas) El conocimiento de las propias emociones y de las emociones de los demás El manejo de las emociones Emociones positivas Técnicas para trabajar la salud emocional según el colectivo: adultos, personas mayores, adolescentes e infantes.
8. REQUISITS D'ACCÉS AL CURS
Ser voluntario o voluntaria del Plan de Salud
9. CONDICIONS DE MATRICULACIÓ
Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja Española. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna. El número mínimo de alumnos para la realización de este curso será de 15 (que cumplan los requisitos de la convocatoria).
Curs de SALUD EMOCIONAL - 576954
Tornar Imprimir Enviar per correu Preinscripció