Curs de LIDERAZGO Y GESTION DE EQUIPOS - 576964
1. DESCRIPCIÓ
Esta acción formativa está dirigida a los voluntarios y voluntarias que vayan a desarrollar su actividad como referente, con el fin de conocer más de su función y de cómo desempeñarla, y optimizar los resultados.
LOCALITAT (PROVÍNCIA):
MADRID (MADRID)
DATES:
12/10/2020 a 25/10/2020
2. DADES GENERALS
CENTRE QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Madrid
AREA:
FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO
DURADA D'HORES
TEÒRIQUES: 5 PRÀCTIQUES: 0 EMPRESA:
MODALITAT:
A DISTANCIA PLACES: 25
HORARI DEL CURS:
DATA LÍMIT DE MATRICULACIÓ:
07/10/2020
DESTINATARIS:
Estar identificado como voluntario/a referente
PREU
INTERN: 31.03 EXTERN:
3. CONTACTE
RESPONSABLE DEL CURS:
MARIA DEL PILAR MACIA BARCO
EMAIL DE CONTACTE:
pmacia@cruzroja.es
CENTRE DE CREU ROJA:
Oficina Provincial Madrid
TELÈFON:
4. LLOC DE IMPARTICION
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permet compartir experiències, independentment de la zona territorial d'origen de cada persona i fa possible la interacció entre els diferents col·lectius que el componen (formadors / es, alumnes / es, personal de gestió, ...) sense tenir la necessitat de coincidir ni en l'espai, ni en el temps. El procés d'aprenentatge es recolza en dos pilars fonamentals: l'acció docent per part de formadors / es experts / es i la qualitat dels materials didàctics dissenyats específicament per a aquest tipus de formació virtual. El procés es realitza d'una forma totalment interactiva i utilitzant els exercicis i les activitats per a un aprenentatge i una avaluació contínua dels continguts treballats.
5. OBJECTIUS
Objetivo general ¿ Desarrollar la competencia de liderazgo colaborativo y la gestión de equipos en el marco del voluntariado referente. Objetivos específicos ¿ Conocer las tareas, funciones y responsabilidades de un voluntario/a referente. ¿ Valorar la importancia del voluntario/a referente en la gestión de equipos y desarrollar un liderazgo colaborativo.
6. CRITERIS D'AVALUACIÓ
Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso. Una vez finalizada la acción formativa, con la evaluación de ¿apto¿, será emitido un certificado.
7. TEMARI
1. CONTEXTUALIZACIÓN ¿ Voluntariado referente: marco e importancia ¿ Quiénes participan en el proceso de acompañamiento en la integración de las personas voluntarias a la actividad. Perfiles, funciones y responsabilidades ¿ El proceso de incorporación y MIVA 2. LIDERAZGO ¿ Qué es ser líder ¿ Características de un líder ¿ Habilidades para el liderazgo ¿ Liderazgo colaborativo
8. REQUISITS D'ACCÉS AL CURS
Estar identificado como voluntario/a referente