Curs de PROMOTOR/A DE SALUD COMUNITARIO - COVID 19 - 585350
1. DESCRIPCIÓ
Desde Cruz Roja y para contribuir a sensibilizar a la ciudadanía y llamar a la corresponsabilidad para continuar con las medidas de protección individual y comunitarias, se ha creado la figura de Promotor/a de salud especializado en la COVID-19 que desarrollará tareas de sensibilización e información para prevenir nuevos rebrotes de la COVID-19 entre la comunidad.
LOCALITAT (PROVÍNCIA):
DATES:
18/09/2020 a 28/09/2020
2. DADES GENERALS
CENTRE QUE CONVOCA:
AREA:
FORMACIÓN EN SALUD
DURADA D'HORES
TEÒRIQUES: 2 PRÀCTIQUES: 0 EMPRESA:
MODALITAT:
A DISTANCIA PLACES: 500
HORARI DEL CURS:
Campus disponible 24 horas la día, todos los días el año. Se recomienda que los/as alumnos/as se conecten al aula/entornos virtual al menos una hora diaria.
DATA LÍMIT DE MATRICULACIÓ:
16/09/2020
DESTINATARIS:
Voluntariado y Personal Laboral de Cruz Roja.
PREU
INTERN: 0 EXTERN: 0
3. CONTACTE
RESPONSABLE DEL CURS:
JUAN ANTONIO GARCIA NIÑO
EMAIL DE CONTACTE:
cgg@cruzroja.es
CENTRE DE CREU ROJA:
TELÈFON:
4. LLOC DE IMPARTICION
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permet compartir experiències, independentment de la zona territorial d'origen de cada persona i fa possible la interacció entre els diferents col·lectius que el componen (formadors / es, alumnes / es, personal de gestió, ...) sense tenir la necessitat de coincidir ni en l'espai, ni en el temps. El procés d'aprenentatge es recolza en dos pilars fonamentals: l'acció docent per part de formadors / es experts / es i la qualitat dels materials didàctics dissenyats específicament per a aquest tipus de formació virtual. El procés es realitza d'una forma totalment interactiva i utilitzant els exercicis i les activitats per a un aprenentatge i una avaluació contínua dels continguts treballats.
5. OBJECTIUS
- Actualizar los conocimientos básicos sobre la COVID-19. - Conocer las funciones del/la promotor/a de salud como agente comunitario. - Facilitar habilidades básicas de comunicación para desarrollar acciones de promoción de la salud en la comunidad. - Adquirir conocimientos básicos para fomentar el uso adecuado de las medidas preventivas de la COVID-19. - Concienciar de la importancia de la práctica de medidas preventivas para reducir contagios de COVID-19 en la comunidad.
6. CRITERIS D'AVALUACIÓ
El resultat per ser apte al curs, haurà de ser una puntuació de 80.
7. TEMARI
1. Introducción La Salud La Salud Comunitaria Plan de Salud de Cruz Roja Promotor/a de Salud Promotor/a de Salud - COVID-19 2. COVID-19: Medidas preventivas y de protección personal y laboral para la nueva normalidad Virus respiratorios emergentes ¿cómo puedo protegerme? Equipos de protección individual (EPIS) Medidas generales de protección en el ámbito laboral 3. Medidas de Prevención y Sensibilización Recomendaciones generales Seguridad alimentaria Limpieza y desinfección del hogar Aislamiento domiciliario Medidas para contener los brotes de la covid_19 4. Habilidades y Estrategias para la Sensibilización Adolescencia y juventud Consideraciones por grupos de edad / colectivos La comunicación Los estilos de comunicación Habilidades básicas de comunicación para la promoción de la salud
8. REQUISITS D'ACCÉS AL CURS
Ser voluntari/ària o treballador/a de Creu Roja i ser major de 16 anys.
9. CONDICIONS DE MATRICULACIÓ
La inscripció es podrà fer fins al del dia 14 septembre de 2020. Un cop passada aquesta hora ja no s'admetran més inscripcions per a aquest curs.
Curs de PROMOTOR/A DE SALUD COMUNITARIO - COVID 19 - 585350
Tornar Imprimir Enviar per correu Matrícula