Curs de MANIPULADOR/A DE ALIMENTOS - ONLINE - 585633
1. DESCRIPCIÓ
* Conocer las instrucciones de trabajo establecidas por la empresa para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos.
LOCALITAT (PROVÍNCIA):
ALICANTE/ALACANT (ALICANTE)
DATES:
07/10/2020 a 15/10/2020
2. DADES GENERALS
CENTRE QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Alicante
AREA:
FORMACIÓN EN SALUD
DURADA D'HORES
TEÒRIQUES: 6 PRÀCTIQUES: 0 EMPRESA:
MODALITAT:
A DISTANCIA PLACES: 75
HORARI DEL CURS:
ON LINE
DATA LÍMIT DE MATRICULACIÓ:
05/10/2020
DESTINATARIS:
* Población en General interesada en la temática
PREU
INTERN: 20 EXTERN: 20
3. CONTACTE
RESPONSABLE DEL CURS:
JUAN PABLO VERDE MARCOS
EMAIL DE CONTACTE:
jverdem@cruzroja.es
CENTRE DE CREU ROJA:
Oficina Provincial Alicante
TELÈFON:
4. LLOC DE IMPARTICION
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permet compartir experiències, independentment de la zona territorial d'origen de cada persona i fa possible la interacció entre els diferents col·lectius que el componen (formadors / es, alumnes / es, personal de gestió, ...) sense tenir la necessitat de coincidir ni en l'espai, ni en el temps. El procés d'aprenentatge es recolza en dos pilars fonamentals: l'acció docent per part de formadors / es experts / es i la qualitat dels materials didàctics dissenyats específicament per a aquest tipus de formació virtual. El procés es realitza d'una forma totalment interactiva i utilitzant els exercicis i les activitats per a un aprenentatge i una avaluació contínua dels continguts treballats.
5. OBJECTIUS
* Conocer las normas de Higiene Personal que se requieran para la manipulación de alimentos. * Comprender la relación que hay entre la salud de la población y el consumo de alimentos en óptimas condiciones. * Identificar las causas que provocan las enfermedades de transmisión alimentaria. * Comprender la necesidad de contribuir a la prevención de las enfermedades de trasmisión alimentaria.
6. CRITERIS D'AVALUACIÓ
* Superar la prueba tipo test on line
7. TEMARI
* Conceptos básicos. * Alimentación y salud. Contaminación de los alimentos. Tipos de contaminación. * Mecanismos generales de transmisión de las intoxicaciones alimentarias. * Enfermedades de transmisión alimentaria. * Medidas basicas para la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria. * Control y vigilancia de los alimentos. * Manipulación de alimentos mayor riesgo. * Reglas de oro de la OMS para la preparación higiénica de los alimentos. * Higiene de los alimentos.
8. REQUISITS D'ACCÉS AL CURS
* Mayores de 16 años (las/os menores de 18 deberán aportar autorización paterna/materna) * Formalizar Matrícula on-line
9. CONDICIONS DE MATRICULACIÓ
* Formalizar la matrícula en el plazo indicado o hasta completar plazas