La infancia como grupo social dependiente y en pleno proceso de desarrollo se constituye como uno de los colectivos más vulnerables y en mayor situación de riesgo. En este sentido, Cruz Roja Española, encamina sus esfuerzos a proteger a la infancia y sus familias en dificultades sociales.
Cruz Roja desarrolla proyectos dirigidos a facilitar a este colectivo su integración proporcionándoles la ayuda necesaria para llevar una vida digna y ayudarles a vivir como personas de pleno derecho.
Se ofrece una atención especiapor su razón de su género, por violencia de género o la carencia de medios ante responsabilidades familiares no compartidas.lizada dirigida a mujeres que sufren una doble discriminación.
Las barreras no existen, se crean. Desde Cruz Roja tratamos de eliminarlas trabajando por; la integración comunitaria y la promoción de la vida autónoma, la accesibilidad y transporte, la atención en playas, los productos de apoyo, el apoyo a usuarios y familias, el ocio y tiempo libre, el mantenimiento en el domicilio y los centros de día.
Más allá de la exclusión que sufren los colectivos vulnerables a los que nos dirijimos desde nuestro Plan de Intervención Social, la exclusión social tiene una dimensión territorial. La posesión de un domicilio estable condiciona en gran medida el acceso al mundo laboral, a los servicios sociales o a las prestaciones sanitarias, entre otros factores.