Curso de GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES - 557928
1. DESCRIPCIÓN
El presente curso tiene como objetivo que los participantes adquieran las competencias y los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones que favorezcan una gestión eficaz de los centros sociales. El curso está HOMOLOGADO por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid según el DECRETO 226/2003, de 6 de noviembre. Su realización y aprovechamiento da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del "Curso de Gestión y Dirección de Centros de Servicios Sociales de Cruz Roja Española, válido para inscribirse en el registro oficial y ejercer como director/a de Centros de Servicios Sociales.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
02/10/2020 al 14/05/2021
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN TODOS LOS USUARIOS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 240 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
SEMIPRESENCIAL PLAZAS: 20
HORARIO DEL CURSO:
SESIONES PRESENCIALES EN FINES DE SEMANA ALTERNOS: VIERNES DE 16:00 A 21:00 Y SABADOS DE 09:00 A 14:00 / SESIONES PRESENCIALES: CENTRO FP CRUZ ROJA - EL PLANTÍO (C/RAFAEL VILLA, S/N)
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
04/10/2020
DESTINATARIOS:
Todas aquellas personas con titulación universitaria que quieran desarrollar o ampliar su carrera profesional dentro del ámbito de la intervención social o sociosanitaria o que desempeñen funciones de dirección y coordinación de equipos en este ámbito.
PRECIO
INTERNO: 900 EXTERNO: 1000
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
ISABEL MORANDEIRA SANCHEZ
EMAIL DE CONTACTO:
ismosa@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CP - LOCALIDAD:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo.
5. OBJETIVOS
- Conseguir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la gestión de recursos humanos y la gestión económico financiera de un centro social. - Adquirir las técnicas y herramientas que contribuyan a potenciar el liderazgo y la capacidad de toma de decisiones. - Conocer la legislación y normativas relativas a los centros de servicios sociales. - Lograr los conocimientos necesarios en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

7. TEMARIO