Ikastaroa LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA NIVEL INICIAL - 445098
1. DESKRIBAPENA
Teniendo en cuenta que la lengua es el principal instrumento de comunicación, se pretende con este curso ofrecer la posibilidad de aprender a comunicarse en Lengua de Signos Española (LSE), a quienes en el ámbito personal y/o laboral tengan relación con personas sordas y/o sordociegas.
KOKAPENA (PROBINTZIA):
MÓSTOLES (MADRID)
DATAK:
10/03/2018 al 18/03/2018
2. INFORMAZIO OROKORRA
CENTER DEITUZ:
Asamblea Local de Móstoles
GUNEA:
FORMACIÓN TODOS LOS USUARIOS
IRAUPENA ORDUTEGIA
TEORIKOA: 25 PRAKTIKAK: 0 ORAIN:
MODE:
PRESENCIAL ESPAZIOAK: 15
ORDU:
Sábados de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00h y Domingos de 09:30 a 14:30h
IZENA EMATEKO EPEA:
09/03/2018
HARTZAILEEI:
Población en general a partir de 17 años
PRICE
BARNE: 81 EXTERNAL: 90
3 HARREMANETARAKO
ERANTZUKIZUNIK IKASTAROA:
MARIA JOSE AGUILAR SANCHEZ
MAIL:
mjaguilar@cruzroja.es
CENTER RED CROSS:
Asamblea Local de Móstoles
Telefonoa:
913308835 913308835
HELBIDEA:
AVENIDA CARLOS V
CP - KOKAPENA:
28936 MÓSTOLES (MADRID)
4. TOKIA
Asamblea Local de Móstoles
AVENIDA CARLOS V
28936 MÓSTOLES (MADRID)
Telefonoa: 913308835
Email: cl-mostoles@cruzroja.es
5. Helburuak
Objetivo General: - Adquirir una competencia básica en el uso de los diferentes sistemas de comunicación de las personas sordas y sordociegas para garantizar la comunicación en la relación con este colectivo en la vida diaria. Objetivos específicos: - Conocer la comunidad sorda y sordociega - Adquirir competencia lingüística básica de la LSE - Adquirir competencia lingüística básica del sistema dactilológico
6. EBALUAZIO IRIZPIDEAK
Los criterios de evaluación para la correcta superación del curso, así como para la obtención del correspondiente diploma acreditativo son: Asistencia (100% de las horas) y puntualidad. Participación, interés y aprovechamiento del tiempo de aprendizaje. Realización de las actividades y ejercicios propuestos por el equipo docente. Todo el proceso de evaluación se articulará entorno a un sistema de evaluación continua a través del cual se realizará un seguimiento constante del alumnado durante el desarrollo de su aprendizaje.
7 AGENDA
1. LA PERSONA SORDA Y LA COMUNIDAD SORDA Y SORDOCIEGA (3h) o ¿Qué es una Persona Sorda? o Desmitificaciones o ¿Cómo llamar su atención? o ¿Cómo iniciar una conversación? o Introducción a la ¿Comunidad Sorda¿ o Asignación de un signo como marca personal o Costumbres propias de la Comunidad LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (10h) 2.1 Alfabeto manual Dactilológico o Breve introducción histórica o Uso del dactilológico 2.2. Presentación o Introducción de verbos relacionados. o Práctica del saludo, la presentación y nombre en dactilológico 2.3. Pronombres o Pronombres personales o Pronombres posesivos 2.4. Preguntas o Importancia de la expresión. o Preguntas cerradas y preguntas abiertas 2.5. Tiempo o Saludos en función del horario o Días de la semana o Los meses del año o Estaciones o Adverbios de tiempo y temporalidad o Práctica de fechas del año, y frases con el vocabulario aprendido 2.6 Tipos de Frases o Afirmativas o Negativas o Interrogativas o Práctica con frases y diálogos 2.7. Verbos irregulares o El ¿hay¿ y ¿no hay¿ y su uso o ¿Poder¿ y ¿no poder¿ y su uso o Práctica con frases y diálogos 2.8. La Hora o Vocabulario relacionado o Los números o Pedir y dar la hora o Práctica con frases y diálogos relacionados con horarios de trabajo, establecimientos, medios de transporte, etc. 2.9. La Familia o Vocabulario relacionado o Presentar a la familia 2.10. La casa o Vocabulario relacionado o Cómo dar y preguntar por direcciones o Práctica con frases y diálogos o Explicar la distribución de las casas
8. ESKAKIZUNAK IKASTAROAN SARTU FOR
Población en general Cualquier persona interesada en el curso Traer fotocopia del DNI, NIE o pasaporte el 1º dia de clase
9. BALDINTZAK INSKRIPZIOAREN
Realizar la matriculacion en los plazos establecidos
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