Ikastaroa SOCORRISMO ACUATICO (PISCINAS Y PARQUES ACUATICOS) - 494990
1. DESKRIBAPENA
El curso de socorrismo acuático ofrece los principales conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los usuarios de instalaciones acuáticas o del medio acuático, atendiendo a las situaciones de carácter sanitario que se pueden desencadenar.
KOKAPENA (PROBINTZIA):
ALCOY/ALCOI (ALICANTE)
DATAK:
02/03/2019 al 07/04/2019
2. INFORMAZIO OROKORRA
CENTER DEITUZ:
GUNEA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
IRAUPENA ORDUTEGIA
TEORIKOA: 15 PRAKTIKAK: 45 ORAIN:
MODE:
PRESENCIAL ESPAZIOAK: 20
ORDU:
Sábados: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos: de 9:00 a 14:00 horas. Sábados en horario de mañana, sólo habrá clase en aula los 3 primeros. Sábados tarde y Domingos prácticas acuático.
IZENA EMATEKO EPEA:
20/02/2019
HARTZAILEEI:
Dirigido a la población en general y voluntarios. Los Sábados en horario de mañana se impartirá la teoria en Edificio Nuevo de Cruz Roja (C/ Rois de Corella nº 2). Sábados por la tarde y Domingos por la mañana se realizará la práctica en la piscina del complejo deportivo Eduardo Latorre.
PRICE
BARNE: 230 EXTERNAL: 230
3 HARREMANETARAKO
ERANTZUKIZUNIK IKASTAROA:
JORGE ORTS PEREZ
MAIL:
jorts@cruzroja.es
CENTER RED CROSS:
Telefonoa:
HELBIDEA:
CALLE ROÍS DE CORELLA
CP - KOKAPENA:
3804 ALCOY/ALCOI (ALICANTE)
4. TOKIA
CALLE ROÍS DE CORELLA
3804 ALCOY/ALCOI (ALICANTE)
Telefonoa: 965332244
Email: alcpab@cruzroja.es
5. Helburuak
- Dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias que le permitan desarrollar de forma eficaz sus tareas como socorrista acuático. - Conocer la legislación actual relativa a la seguridad en el medio acuático.
6. EBALUAZIO IRIZPIDEAK
Prueba de selección: 200m crawl, 100 m braza, 1 minuto flotabilidad, 25m apnea. Se tomarán tiempos, se supera la prueba si se realizan todos los ejercicios propuestos en ese orden. Se obtiene plaza por riguroso orden de tiempos. Tiempo máximo para realizar la prueba: 8 minutos.
7 AGENDA
BLOQUE EN EL AULA: - Socorrismo acuático y sociedad. - Socorrismo y comunicación. - Fundamentos y técnicas de trabajo preventivo. - Instalaciones acuáticas: características y tipos. - La persona ahogada. - Soporte Vital básico. - Evaluación. - Oxigenoterapia. - Traumatismos. - Asepsia y desinfección. - Trastornos por exceso de calor y exceso de frío. - Accidentes en el medio acuático. - Accidentes disbáricos. - Lesiones producidas por animales marinos. - Prevención de accidentes acuáticos. - Legislación actual. - Perfil profesional. BLOQUE EN MEDIO ACUÁTICO: - Introducción al medio acuático. - Materiales y técnicas. - Entradas al agua y natación de salvamento. - Técnicas de rescate. - Técnicas aplicadas. - Evaluación. Curso con el reconocimiento de oficialidad por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, (expediente: 8/18) según la Orden de 20 de mayo de 2003 de la Consellería de Sanidad (DOGV nº 4529 de 24 de junio de 2003) de la Generalitat Valenciana.
8. ESKAKIZUNAK IKASTAROAN SARTU FOR
Mayor de 18 años Titulo de Primeros auxilios (mínimo 40 horas) Pasar prueba de selección Certificado médico oficial
9. BALDINTZAK INSKRIPZIOAREN
Tras comunicar a los alumnos que estan admitidos en el curso, estos deberan realizar el pago ANTES del inicio de este. Modalidades de pago: con tarjeta de crédito o vía transferencia bancaria al Nº de Cuenta: ES96 0049 3354 1525 1411 0955 BANCO SANTANDER. Documentación a presentar el primer día del curso: Fotocopia DNI y justificante del pago en caso de haberlo hecho por transferencia bancaria, certificado médico oficial y título de primeros auxilios (si ha sido realizado en Cruz Roja, no será necesario salvo petición del responsable del curso). Cruz Roja se reserva el derecho de anular el curso, en caso de no tener un número mínimo de 10 alumnos. Las matriculas no se podrán reembolsar. Día de prueba de selección: AUN POR DETERMINAR.
Ikastaroa SOCORRISMO ACUATICO (PISCINAS Y PARQUES ACUATICOS) - 494990
Bueltan Inprimatu Email , izena