Ikastaroa FORMACIÓN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA - 587991
1. DESKRIBAPENA
Este curso introducirá en el aprendizaje de vocabulario básico con el objetivo de ser capaz de expresarse en LSE de manera breve y sencilla a través de párrafos cortos, utilizando un lenguaje sencillo y descriptivo de esta lengua. Todos los aspectos metodológicos y de contenido, se desarrollan en concordancia con la ¿Propuesta curricular de la lengua de signos española¿, basada en el ¿Marco común europeo de referencia para las lenguas¿ y desarrollada por Fundación CNSE. Este curso es impartido por profesionales de ARANSBUR y contando con el respaldo de Cruz Roja Juventud en Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, teniendo como objetivo principal la inclusión real de personas sordas en las entidades juveniles de Castilla y León
KOKAPENA (PROBINTZIA):
DATAK:
19/10/2020 al 23/10/2020
2. INFORMAZIO OROKORRA
CENTER DEITUZ:
GUNEA:
FORMACIÓN CRUZ ROJA JUVENTUD
IRAUPENA ORDUTEGIA
TEORIKOA: 10 PRAKTIKAK: 0 ORAIN:
MODE:
A DISTANCIA ESPAZIOAK: 14
ORDU:
19/10/2020 de 10:00a 12:00h 20/10/2020 de 10:00a 12:00h 21/10/2020 de 10:00a 12:00h 22/10/2020 de 10:00a 12:00h 23/10/2020 de 10:00a 12:00h
IZENA EMATEKO EPEA:
13/10/2020
HARTZAILEEI:
Se dirige principalmente a personas voluntarias o profesionales de Castilla y León (Prioritariamente menores de 30) con interés en la materia
PRICE
BARNE: EXTERNAL:
3 HARREMANETARAKO
ERANTZUKIZUNIK IKASTAROA:
LORENA LLANOS SANCHEZ
MAIL:
madema@cruzroja.es
CENTER RED CROSS:
Telefonoa:
4. TOKIA
e-learning
E-LEARNING PLATAFORMA
Sarrera Campus CRE partekatzea Virtual esperientziak, edozein izanik ere, lurralde pertsona baten jatorria eremuaren eta osatzen duten taldeen arteko elkarreragina ahalbidetzen du (prestatzaile / as, ikasle / , baita langileen kudeaketa, ...) beharrezkoa dela ere, espazioa edo denbora batean etortzeko gabe. / Adituek / as eta material didaktikoak kalitatea prestakuntza birtual mota horretarako bereziki diseinatutako irakaskuntza jarduera prestatzaile by: ikaskuntza prozesua bi oinarri ditu. Prozesua interaktibo bat egiten da eta ariketak eta jarduerak ikaskuntzaren eta etengabeko edukiak ebaluatzeko erabiliz lan egin zuen.
5. Helburuak
Objetivo general: Favorecer la inclusión real de la juventud e infancia sorda en las entidades juveniles de Castilla y León Objetivo específico: Dotar a las Entidades Miembro del Consejo de la Juventud de Herramientas Inclusivas.
6. EBALUAZIO IRIZPIDEAK
- Asistencia al 80 % del curso.
7 AGENDA
Contenidos teóricos: Conceptos básicos, mitos, estrategias de comunicación, signo personal, barreras y ayudas técnicas, parámetros y estructura. Contenidos prácticos: alfabeto dactilológico, expresión facial, emociones, redes sociales, signos de presentación, días, meses, partículas interrogativas, verbos básicos, signos de familia básicos, signos relacionados con la actividad de los participantes.
8. ESKAKIZUNAK IKASTAROAN SARTU FOR
- Preferiblemente menores de 30 años. - Dispongan para la acción formativa: Medio telemático (ordnador/tablet), webcam y acceso a internet
9. BALDINTZAK INSKRIPZIOAREN
Fecha fin de matriculación: 13/10/2020 Priorización provincial: 14/10/2020 Priorización autonómica:15/10/2020