Ikastaroa PRIMEROS AUXILIOS EN EL DEPORTE - 593857
1. DESKRIBAPENA
El objetivo principal de este curso on-line es proporcionar a la población en general, y a los primeros actuantes en particular, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.
KOKAPENA (PROBINTZIA):
CORUÑA, A (A CORUÑA)
DATAK:
20/11/2020 al 20/12/2020
2. INFORMAZIO OROKORRA
CENTER DEITUZ:
Asamblea Local A Coruña
GUNEA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
IRAUPENA ORDUTEGIA
TEORIKOA: 20 PRAKTIKAK: 0 ORAIN:
MODE:
A DISTANCIA ESPAZIOAK: 30
ORDU:
IZENA EMATEKO EPEA:
19/11/2020
HARTZAILEEI:
Este curso está dirigido de una manera especial a técnicos deportivos, monitores, entrenadores y en general a personas vinculadas al ámbito deportivo que dirijan actividades deportivas de grupos o deportistas individuales.
PRICE
BARNE: EXTERNAL:
3 HARREMANETARAKO
ERANTZUKIZUNIK IKASTAROA:
VERONICA AÑON NAVEIRA
MAIL:
centrodeformacion@cruzroja.es
CENTER RED CROSS:
Asamblea Local A Coruña
Telefonoa:
4. TOKIA
e-learning
E-LEARNING PLATAFORMA
Sarrera Campus CRE partekatzea Virtual esperientziak, edozein izanik ere, lurralde pertsona baten jatorria eremuaren eta osatzen duten taldeen arteko elkarreragina ahalbidetzen du (prestatzaile / as, ikasle / , baita langileen kudeaketa, ...) beharrezkoa dela ere, espazioa edo denbora batean etortzeko gabe. / Adituek / as eta material didaktikoak kalitatea prestakuntza birtual mota horretarako bereziki diseinatutako irakaskuntza jarduera prestatzaile by: ikaskuntza prozesua bi oinarri ditu. Prozesua interaktibo bat egiten da eta ariketak eta jarduerak ikaskuntzaren eta etengabeko edukiak ebaluatzeko erabiliz lan egin zuen.
5. Helburuak
Adquirirá conocimientos para: Aprender a prevenir accidentes. Aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria. Identificar y resolver situaciones de urgencia vital.
6. EBALUAZIO IRIZPIDEAK
La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del "Curso de Primeros Auxilios Básicos" de Cruz Roja Española.
7 AGENDA
¿ ¿Qué es el socorrismo? ¿ Pauta general de actuación ante una situación de emergencia ¿ ¿Qué son signos y síntomas? ¿ La cadena de supervivencia ¿ Conceptos ¿ Reanimación cardiopulmonar básica en adultos ¿ Problemas más frecuentes que pueden aparecer durante una RCP ¿ Posición lateral de seguridad (PLS) ¿ Movilidad y manejo urgente de víctimas ¿ Exploración secundaria ¿ Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño en adultos ¿ Hemorragias ¿ Quemaduras ¿ Heridas ¿ Traumatismos ¿ Intoxicaciones ¿ Picaduras y mordeduras de animales ¿ Urgencias médicas ¿ Urgencias por alteraciones en la termorregulación ¿ El parto ¿ Botiquín ¿ Prevención de accidentes ¿ Caídas ¿ Golpes ¿ Intoxicaciones ¿ Asfixia ¿ Quemaduras ¿ Incendios y explosiones
8. ESKAKIZUNAK IKASTAROAN SARTU FOR
¿ Ser mayor de 16 años. ¿ El curso se desarrolla en un periodo máximo de 1 mes en el campus virtual de CRE. ¿ Las horas previstas para la realización de estos cursos son 20 horas. ¿ Necesario ordenador con acceso a Internet por participante. ¿ En el campus virtual se dispone de todos los materiales digitales necesarios para realizar el curso