Curso VIH/SIDA - 429783
1. DESCRICIÓN
Esta formación pretende servir de orientación al personal voluntario del Programa de Promoción y Educación para la Salud, y pretende dar a conocer qué es la infección por VIH, qué es el Sida, cuáles son las formas de prevenir estas enfermedades y cómo se puede apoyar a la juventud en la prevención y afrontamiento de estas realidades. Para ello presentamos una serie de módulos donde se abordará la temática de la infección por VIH y el Sida desde distintas perspectivas y ámbitos. Con esto pretendemos dar una base de conocimientos aceptable para poder orientar adecuadamente a chicos y chicas jóvenes, prestándoles el apoyo necesario.
LOCAL (PROVINCIA):
DATAS:
25/10/2017 al 16/11/2017
2. INFORMACIÓN XERAL
CALL CENTER:
ÁREA:
FORMACIÓN CRUZ ROJA JUVENTUD
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICA: 15 PRÁCTICAS: 0 NOW:
MODE:
A DISTANCIA ESPAZOS: 25
HORAS DE CURSO:
PRAZO DE INSCRICIÓN:
09/10/2017
DESTINATARIOS:
Voluntarios y voluntarias de CRJ que participan en el programa de Promoción y Educación para la Salud
PREZO
INTERIOR: 24 EXTERIOR: 50
3. CONTACTO
RESPONSABLE DO CURSO:
ALICIA CABRERA GOMEZ
MAIL:
alicab@cruzroja.es
CENTRO DA CRUZ VERMELLA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE ENTREGA
e-learning
LEARNING PLATAFORMA
O virtual de intercambio de experiencias Campus CRE, independentemente da área territorial de orixe de cada persoa e permite a interacción entre os diferentes grupos que compoñen (formadores / as, alumnos / como, xestión de persoal, ...) sen necesidade de responder no espazo ou no tempo. O proceso de aprendizaxe está baseada en dous piares: actividades de ensino por formadores / expertos / as ea calidade do material didáctico específico para este tipo de formación virtual. O proceso está feito nun totalmente interactivo e utilizar os exercicios e actividades de aprendizaxe e avaliación continua dos contidos traballados.
5. OBXECTIVOS
Dotar de los conocimientos necesarios para la realización de acciones de sensibilización de VIH/sida
6. CRITERIOS DE AVALIACIÓN
Para ser apto en el curso debe superarse un cuestionario de autoevaluacion, participar en los debates propuestos por el formador y entregar un ejercicio práctico que será evaluado por el tutor del curso. La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención del Certificado Acreditativo del curso a distancia de Formación Básica en VIH/sida.
7. AXENDA
Módulo 1: Historia, evolución, conceptos básicos, prevención, diagnóstico y tratamiento. Módulo 2: Factores influyentes a las personas con VIH y sida.
8. CONDICIÓNS DE ACCESO AO CURSO
- Ser voluntario o voluntaria de CRJ - Ejercer la acción voluntaria en el programa de Promoción y Educación para la Salud
9. CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN
La preinscripción sólo puede realizarse a través de www.cruzroja.es/formacion y solamente antes del 24 de octubre de 2016 (fecha límite de matriculación). La preinscripción no determina el acceso al curso. La admisión al curso como alumno/a definitivo estará supeditada por la priorización de los mismos por parte de su ámbito territorial. Se informará a los alumnos admitidos a través de un correo electrónico a partir del día 26 de octubre (días antes del comienzo del curso). Posteriormente los alumnos/as aceptados/as al curso recibiran uno o dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos.
Curso VIH/SIDA - 429783
Retorno Impresión Email Pre-rexistro