Curso LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA NIVEL INICIAL - 445098
1. DESCRICIÓN
Teniendo en cuenta que la lengua es el principal instrumento de comunicación, se pretende con este curso ofrecer la posibilidad de aprender a comunicarse en Lengua de Signos Española (LSE), a quienes en el ámbito personal y/o laboral tengan relación con personas sordas y/o sordociegas.
LOCAL (PROVINCIA):
MÓSTOLES (MADRID)
DATAS:
10/03/2018 al 18/03/2018
2. INFORMACIÓN XERAL
CALL CENTER:
Asamblea Local de Móstoles
ÁREA:
FORMACIÓN TODOS LOS USUARIOS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICA: 25 PRÁCTICAS: 0 NOW:
MODE:
PRESENCIAL ESPAZOS: 15
HORAS DE CURSO:
Sábados de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00h y Domingos de 09:30 a 14:30h
PRAZO DE INSCRICIÓN:
09/03/2018
DESTINATARIOS:
Población en general a partir de 17 años
PREZO
INTERIOR: 81 EXTERIOR: 90
3. CONTACTO
RESPONSABLE DO CURSO:
MARIA JOSE AGUILAR SANCHEZ
MAIL:
mjaguilar@cruzroja.es
CENTRO DA CRUZ VERMELLA:
Asamblea Local de Móstoles
TELÉFONO:
913308835 913308835
DIRECCIÓN:
AVENIDA CARLOS V
CP - LOCALIZACIÓN:
28936 MÓSTOLES (MADRID)
4. LUGAR DE ENTREGA
Asamblea Local de Móstoles
AVENIDA CARLOS V
28936 MÓSTOLES (MADRID)
Teléfono: 913308835
Correo: cl-mostoles@cruzroja.es
5. OBXECTIVOS
Objetivo General: - Adquirir una competencia básica en el uso de los diferentes sistemas de comunicación de las personas sordas y sordociegas para garantizar la comunicación en la relación con este colectivo en la vida diaria. Objetivos específicos: - Conocer la comunidad sorda y sordociega - Adquirir competencia lingüística básica de la LSE - Adquirir competencia lingüística básica del sistema dactilológico
6. CRITERIOS DE AVALIACIÓN
Los criterios de evaluación para la correcta superación del curso, así como para la obtención del correspondiente diploma acreditativo son: Asistencia (100% de las horas) y puntualidad. Participación, interés y aprovechamiento del tiempo de aprendizaje. Realización de las actividades y ejercicios propuestos por el equipo docente. Todo el proceso de evaluación se articulará entorno a un sistema de evaluación continua a través del cual se realizará un seguimiento constante del alumnado durante el desarrollo de su aprendizaje.
7. AXENDA
1. LA PERSONA SORDA Y LA COMUNIDAD SORDA Y SORDOCIEGA (3h) o ¿Qué es una Persona Sorda? o Desmitificaciones o ¿Cómo llamar su atención? o ¿Cómo iniciar una conversación? o Introducción a la ¿Comunidad Sorda¿ o Asignación de un signo como marca personal o Costumbres propias de la Comunidad LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (10h) 2.1 Alfabeto manual Dactilológico o Breve introducción histórica o Uso del dactilológico 2.2. Presentación o Introducción de verbos relacionados. o Práctica del saludo, la presentación y nombre en dactilológico 2.3. Pronombres o Pronombres personales o Pronombres posesivos 2.4. Preguntas o Importancia de la expresión. o Preguntas cerradas y preguntas abiertas 2.5. Tiempo o Saludos en función del horario o Días de la semana o Los meses del año o Estaciones o Adverbios de tiempo y temporalidad o Práctica de fechas del año, y frases con el vocabulario aprendido 2.6 Tipos de Frases o Afirmativas o Negativas o Interrogativas o Práctica con frases y diálogos 2.7. Verbos irregulares o El ¿hay¿ y ¿no hay¿ y su uso o ¿Poder¿ y ¿no poder¿ y su uso o Práctica con frases y diálogos 2.8. La Hora o Vocabulario relacionado o Los números o Pedir y dar la hora o Práctica con frases y diálogos relacionados con horarios de trabajo, establecimientos, medios de transporte, etc. 2.9. La Familia o Vocabulario relacionado o Presentar a la familia 2.10. La casa o Vocabulario relacionado o Cómo dar y preguntar por direcciones o Práctica con frases y diálogos o Explicar la distribución de las casas
8. CONDICIÓNS DE ACCESO AO CURSO
Población en general Cualquier persona interesada en el curso Traer fotocopia del DNI, NIE o pasaporte el 1º dia de clase
9. CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN
Realizar la matriculacion en los plazos establecidos
Curso LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA NIVEL INICIAL - 445098
Retorno Impresión Email Rexistro