Curso DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO - 450507
1. DESCRICIÓN
Con la realización del curso virtual "Derecho Internacional Humanitario", los participantes desarrollaran las habilidades y estrategias necesarias para adquirir conocimientos y competencias, facilitando así, el desarrollo de su actividad y mejorando su criterio y comprensión de la realidad de los conflictos armados y sus efectos, así como del sistema de protección de las víctimas.
LOCAL (PROVINCIA):
DATAS:
15/03/2018 al 30/06/2018
2. INFORMACIÓN XERAL
CALL CENTER:
ÁREA:
DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICA: 125 PRÁCTICAS: 0 NOW: 0
MODE:
A DISTANCIA ESPAZOS: 55
HORAS DE CURSO:
PRAZO DE INSCRICIÓN:
10/03/2018
DESTINATARIOS:
Miembros de las Fuerzas Armadas, personal de ONG, profesionales de la abogacía, comunicación, estudiantes de derecho, etc..... En un mundo como el actual cada vez adquiere más valor el conocimiento del DIH, tanto para aquellos que trabajan en el terreno, como los que tienen que tomar decisiones en sede. Cooperantes, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal sanitario, periodistas, profesionales del derechos, etc. son muy valorados sus conocimientos en DIH. En determinadas carreras profesionales (Ejercito) es además un elemento que favorece el desarrollo de la carrera profesional. Con la realización del curso virtual ¿Derecho Internacional Humanitario¿, los participantes desarrollaran las habilidades y estrategias necesarias para adquirir conocimientos y competencias, facilitando así, el desarrollo de su actividad y mejorando su criterio y comprensión de la realidad de los conflictos armados y sus efectos, así como del sistema de protección de las víctimas.
PREZO
INTERIOR: 145 EXTERIOR: 225
3. CONTACTO
RESPONSABLE DO CURSO:
JOAQUIN LOPEZ SANCHEZ
MAIL:
cedih@cruzroja.es
CENTRO DA CRUZ VERMELLA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE ENTREGA
e-learning
LEARNING PLATAFORMA
O virtual de intercambio de experiencias Campus CRE, independentemente da área territorial de orixe de cada persoa e permite a interacción entre os diferentes grupos que compoñen (formadores / as, alumnos / como, xestión de persoal, ...) sen necesidade de responder no espazo ou no tempo. O proceso de aprendizaxe está baseada en dous piares: actividades de ensino por formadores / expertos / as ea calidade do material didáctico específico para este tipo de formación virtual. O proceso está feito nun totalmente interactivo e utilizar os exercicios e actividades de aprendizaxe e avaliación continua dos contidos traballados.
5. OBXECTIVOS
1. Comprender que el derecho debe proteger a las victimas cuando los intentos por evitar las guerras han fracasado y conocer cual es su sistema de protección. 2. Conocer como se protege a las victimas de los conflictos armados a través de la regulación de las armas y métodos de guerra, las precauciones a adoptar en los ataques y el estatuto de combatiente. 3. Conocer el contenido de los cuatro Convenios de Ginebra y sus Protocolos Adicionales en cuanto a la protección de los heridos, enfermos y náufragos, los prisioneros de guerra y la población y los bienes civiles. 4. Conocer cual es la respuesta del DIH frente a la necesidad de dotar de mayor protección a determinadas categorías de personas y bienes especialmente vulnerables e identificar cuales son las personas y bienes especialmente vulnerables. 5. Conocer los instrumentos con que cuenta el DIH para garantizar su cumplimiento en caso de conflicto armado.
6. CRITERIOS DE AVALIACIÓN
La evaluación del curso se realizará de forma continua a través de las actividades, el seguimiento y la participación en el curso. La valoración de las actividades se realizará según el criterio de cumplimiento del enunciado de las mismas, puntualidad en la entrega e impresión global del formador en cada una de ellas y en todo el conjunto de las acciones de evaluación.
7. AXENDA
Módulo 1.- Introducción y nociones básicas Módulo 2.- La protección de las víctimas a través de la regulación de la conducción de las hostilidades Módulo 3.- La protección de las víctimas a través de su identificación: heridos, enfermos, náufragos, prisioneros y población civil Módulo 4.- La protección de las víctimas especialmente vulnerables: la mujer y la infancia, los periodistas, los refugiados y desplazados, los bienes culturales y el medio ambiente. Módulo 5.- El sistema de eficacia del DIH
8. CONDICIÓNS DE ACCESO AO CURSO
Ser mayor de 18 años. Dirigido preferentemente a licenciados y estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, abogados y periodistas, personal de ONG, cooperantes, etc., El curso se desarrolla en un periodo máximo de 3 meses en el campus virtual Las horas previstas para la realización de este curso son 125 horas El precio de matriculación es de 225 externo y 145 interno