Curso ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA - 570548
1. DESCRICIÓN
Esta acción formativa va dirigida a todas aquellas personas voluntarias cuya actividad se desarrolla con personas mayores y personas en situación de dependencia para dotarlas de los conocimientos básicos para desarrollar su acción voluntaria de forma eficaz.
LOCAL (PROVINCIA):
POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)
DATAS:
12/05/2020 al 22/05/2020
2. INFORMACIÓN XERAL
CALL CENTER:
Asamblea Local Pozuelo de Alarcon
ÁREA:
FORMACIÓN SOCIAL
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICA: 5 PRÁCTICAS: 0 NOW:
MODE:
A DISTANCIA ESPAZOS: 15
HORAS DE CURSO:
AULA VIIRTUAL
PRAZO DE INSCRICIÓN:
04/05/2020
DESTINATARIOS:
PREZO
INTERIOR: 9.28 EXTERIOR:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DO CURSO:
VANESA DAZA PEREZ
MAIL:
vadape@cruzroja.es
CENTRO DA CRUZ VERMELLA:
Asamblea Local Pozuelo de Alarcon
TELÉFONO:
4. LUGAR DE ENTREGA
e-learning
LEARNING PLATAFORMA
O virtual de intercambio de experiencias Campus CRE, independentemente da área territorial de orixe de cada persoa e permite a interacción entre os diferentes grupos que compoñen (formadores / as, alumnos / como, xestión de persoal, ...) sen necesidade de responder no espazo ou no tempo. O proceso de aprendizaxe está baseada en dous piares: actividades de ensino por formadores / expertos / as ea calidade do material didáctico específico para este tipo de formación virtual. O proceso está feito nun totalmente interactivo e utilizar os exercicios e actividades de aprendizaxe e avaliación continua dos contidos traballados.
5. OBXECTIVOS
Objetivo general Adquirir los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo óptimo de la actividad voluntaria con personas mayores. Objetivos específicos Conocer las características específicas del colectivo de mayores y el proceso de envejecimiento. Adquirir habilidades en la atención con personas mayores y personas en situación de dependencia. Valorar la atención a personas mayores como un medio de prevención y de detección de necesidades.
6. CRITERIOS DE AVALIACIÓN
Asistencia a todas las horas programadas
7. AXENDA
1. EL ENVEJECIMIENTO Aspectos generales del envejecimiento Situación sociodemográficas de las personas mayores y personas dependientes en la CAM 2. ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES Visión integral de atención a personas mayores. Programa de atención a mayores de CRE Habilidades y funciones básicas del interviniente en este Programa. Tipologías de la intervención en este Programa y actividades. Pautas para una buena praxis.
8. CONDICIÓNS DE ACCESO AO CURSO
Ser voluntario/a de Intervención Social, en el Programa de Mayores.
9. CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN
Voluntarios/as: - Matricularse en los límites establecidos - No se podrán presentar a ningún curso sin tener confirmación mediante correo electrónico. Responsables y/o referentes Locales: - Realizaran difusión de la convocatoria entre el voluntariado. Dirección Técnica: -Realizaran la priorización del alumnado El departamento de formación: - Enviará un email de confirmación, EXCLUSIVAMENTE a las personas seleccionadas. - En caso de anulación por cualquier motivo, enviará email y/o SMS a todas las personas preinscritas al curso. El coste del curso por alumno será asumido por el ámbito de la actividad de procedencia del voluntario/a. Según Instrucción Técnica 01/2015 RECORDAMOS el derecho a manutención en cursos que sean de mañana y tarde, por lo que Formación Local Madrid gestionará el cheque gourmet en caso necesario
Retorno Impresión Email Pre-rexistro