Curso PROMOTOR/A DE SALUD COMUNITARIO - COVID 19 - 585350
1. DESCRICIÓN
Desde Cruz Roja y para contribuir a sensibilizar a la ciudadanía y llamar a la corresponsabilidad para continuar con las medidas de protección individual y comunitarias, se ha creado la figura de Promotor/a de salud especializado en la COVID-19 que desarrollará tareas de sensibilización e información para prevenir nuevos rebrotes de la COVID-19 entre la comunidad.
LOCAL (PROVINCIA):
DATAS:
18/09/2020 al 28/09/2020
2. INFORMACIÓN XERAL
CALL CENTER:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SALUD
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICA: 2 PRÁCTICAS: 0 NOW:
MODE:
A DISTANCIA ESPAZOS: 500
HORAS DE CURSO:
Campus disponible 24 horas la día, todos los días el año. Se recomienda que los/as alumnos/as se conecten al aula/entornos virtual al menos una hora diaria.
PRAZO DE INSCRICIÓN:
16/09/2020
DESTINATARIOS:
Voluntariado y Personal Laboral de Cruz Roja.
PREZO
INTERIOR: 0 EXTERIOR: 0
3. CONTACTO
RESPONSABLE DO CURSO:
JUAN ANTONIO GARCIA NIÑO
MAIL:
cgg@cruzroja.es
CENTRO DA CRUZ VERMELLA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE ENTREGA
e-learning
LEARNING PLATAFORMA
O virtual de intercambio de experiencias Campus CRE, independentemente da área territorial de orixe de cada persoa e permite a interacción entre os diferentes grupos que compoñen (formadores / as, alumnos / como, xestión de persoal, ...) sen necesidade de responder no espazo ou no tempo. O proceso de aprendizaxe está baseada en dous piares: actividades de ensino por formadores / expertos / as ea calidade do material didáctico específico para este tipo de formación virtual. O proceso está feito nun totalmente interactivo e utilizar os exercicios e actividades de aprendizaxe e avaliación continua dos contidos traballados.
5. OBXECTIVOS
- Actualizar los conocimientos básicos sobre la COVID-19. - Conocer las funciones del/la promotor/a de salud como agente comunitario. - Facilitar habilidades básicas de comunicación para desarrollar acciones de promoción de la salud en la comunidad. - Adquirir conocimientos básicos para fomentar el uso adecuado de las medidas preventivas de la COVID-19. - Concienciar de la importancia de la práctica de medidas preventivas para reducir contagios de COVID-19 en la comunidad.
6. CRITERIOS DE AVALIACIÓN
El resultat per ser apte al curs, haurà de ser una puntuació de 80.
7. AXENDA
1. Introducción La Salud La Salud Comunitaria Plan de Salud de Cruz Roja Promotor/a de Salud Promotor/a de Salud - COVID-19 2. COVID-19: Medidas preventivas y de protección personal y laboral para la nueva normalidad Virus respiratorios emergentes ¿cómo puedo protegerme? Equipos de protección individual (EPIS) Medidas generales de protección en el ámbito laboral 3. Medidas de Prevención y Sensibilización Recomendaciones generales Seguridad alimentaria Limpieza y desinfección del hogar Aislamiento domiciliario Medidas para contener los brotes de la covid_19 4. Habilidades y Estrategias para la Sensibilización Adolescencia y juventud Consideraciones por grupos de edad / colectivos La comunicación Los estilos de comunicación Habilidades básicas de comunicación para la promoción de la salud
8. CONDICIÓNS DE ACCESO AO CURSO
Ser voluntari/ària o treballador/a de Creu Roja i ser major de 16 anys.
9. CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN
La inscripció es podrà fer fins al del dia 14 septembre de 2020. Un cop passada aquesta hora ja no s'admetran més inscripcions per a aquest curs.
Curso PROMOTOR/A DE SALUD COMUNITARIO - COVID 19 - 585350
Retorno Impresión Email Rexistro