Ikastaroa HABILIDADES SOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN - 553728
1. DESKRIBAPENA
Esta acción formativa transversal pretende dotar a los/las participantes de unas habilidades que favorezcan no sólo su desarrollo personal y social, sino que faciliten el fomento de la empatía y la propia práctica de la intervención en los diferentes proyectos.
KOKAPENA (PROBINTZIA):
NAVALCARNERO (MADRID)
DATAK:
13/11/2020 al 20/11/2020
2. INFORMAZIO OROKORRA
CENTER DEITUZ:
Asamblea Comarcal Navalcarnero-Alberche
GUNEA:
MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
IRAUPENA ORDUTEGIA
TEORIKOA: 5 PRAKTIKAK: 0 ORAIN:
MODE:
A DISTANCIA ESPAZIOAK: 15
ORDU:
AULA VIRTUAL DE CRUZ ROJA DISPONIBLE DESDE LAS 9:00 DEL 13/11/2020 A LAS 23:59 DEL 20/11/2020
IZENA EMATEKO EPEA:
03/11/2020
HARTZAILEEI:
Monitores y monitoras de CRE con conocimientos y experiencia voluntaria y/o laboral en esta temática.
PRICE
BARNE: 24.46 EXTERNAL:
3 HARREMANETARAKO
ERANTZUKIZUNIK IKASTAROA:
MARIA JOSE AGUILAR SANCHEZ
MAIL:
mjaguilar@cruzroja.es
CENTER RED CROSS:
Asamblea Comarcal Navalcarnero-Alberche
Telefonoa:
4. TOKIA
e-learning
E-LEARNING PLATAFORMA
Sarrera Campus CRE partekatzea Virtual esperientziak, edozein izanik ere, lurralde pertsona baten jatorria eremuaren eta osatzen duten taldeen arteko elkarreragina ahalbidetzen du (prestatzaile / as, ikasle / , baita langileen kudeaketa, ...) beharrezkoa dela ere, espazioa edo denbora batean etortzeko gabe. / Adituek / as eta material didaktikoak kalitatea prestakuntza birtual mota horretarako bereziki diseinatutako irakaskuntza jarduera prestatzaile by: ikaskuntza prozesua bi oinarri ditu. Prozesua interaktibo bat egiten da eta ariketak eta jarduerak ikaskuntzaren eta etengabeko edukiak ebaluatzeko erabiliz lan egin zuen.
5. Helburuak
Objetivo general ¿ Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y prácticos que les faciliten la adquisición de habilidades sociales para una buena práctica en la intervención. Objetivos específicos ¿ Conocer los componentes de las habilidades sociales ¿ Saber reconocer que estilo de respuesta tenemos ante situaciones varias de la intervención para mejorar así nuestras respuestas y actitudes. ¿ Tener en cuenta las habilidades sociales que de forma preferente intervienen en la intervención.
6. EBALUAZIO IRIZPIDEAK
¿ Asistencia a la totalidad de las horas del desarrollo de la acción formativa
7 AGENDA
1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES 2. COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES  Componentes/conductas observables o Componentes no verbales o Componentes verbales o Componentes paralingüísticos  Componentes cognitivos y afectivo-emocionales o Saber: conocimientos y estrategias o Poder: capacidades y destrezas o Querer: disposición, atención y motivación  Componentes fisiológicos 3. ESTILOS DE RESPUESTA  Pasiva  Asertiva  Agresiva 4. HABILIDADES SOCIALES DE ESPECIAL INTERÉS EN EL ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN  Iniciativa  Comunicación  Empatía  Capacidad de trabajo en equipo  Flexibilidad  Asertividad  Toma de decisiones  Afrontamiento de la hostilidad 5. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES  Autocontrol  Empatía  Asertividad  Escucha activa  Hacer frente a las provocaciones 6. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES