MAYORES
A Personas Mayores y Atención a la dependencia

Envejecer no significa perder calidad de vida ni resignación. El envejecimiento activo se basa en actividades saludables y formativas para garantizar la autonomía e independencia de las personas mayores y disfrutar así al máximo de la vejez.

El voluntariado de la Cruz Roja está cerca de estas personas por medio de múltiples proyectos de proximidad que se desarrollan por la provincia de Alicante
Estos proyectos están asociados a dispositivos informáticos de proximidad que dan soporte a la cercanía del voluntariado con los usuarios por medio de uso de bases de datos, teléfono e internet de forma integrada.
- Acompañamiento de las personas mayores y sus actividades y gestiones cotidianas
- Salidas lúdicas y actividades libres para promover la relación con el entorno.
- Charlas sobre salud, talleres de memoria o aprendizaje de nuevas tecnologías.
- Transporte adaptado.
- Ayudas técnicas para facilitar la vida de nuestros mayores ¿ sillas de ruedas, andadores, etc.

Tecnología al servicio de les persones

Los avances tecnológicos han de servir para mejorar la calidad de vida a través de un servicio de atención a las personas mayores cada vez más completo.

- Teleasistencia domiciliaria

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) proporciona a las personas usuarias una atención personalizada las 24 horas del día los 365 dias del año con el objetivo de mantener al máximo su autonomía personal. Tan solo pulsando un botón, los usuarios pueden contactar telefónicamente con Cruz Roja en caso de sufrir una emergencia.

Además, la TAD es también un servicio preventivo y social que ofrece compañía y seguimiento a muchas personas que viven solas.

- Localizar de Personas con Alzheimer o Deterioro cognitivo (LOPE) localizador GPS para persones enfermas de Alzheimer y otras enfermedad de deterioro cognitivo en fase leve y moderada.

- Teleasistencia móvil: servicio que da respuesta inmediata en cualquier situación de emergencia, dentro y fuera del domicilio gracias  a un localizador GPS. Funciona las 24 horas y los 365 días del año.

El objetivo de los programas relacionados con las personas mayores es proporcionar la mejor vida posible tanto a las personas mayores como a sus familiares.

Soporte a los cuidadores
Ser cuidador no es una tarea fácil, por eso tenemos muy presente a este colectivo.
- Formamos en atención a la dependencia a cuidadores no profesionales.
- Ofrecemos grupos de soporte per aligerar su  situación y la carga emocional que acumulan en la su tarea diaria.