Proyectos de Medio Ambiente
Proyecto reducción de la huella de carbono
  • Buscamos la sostenibilidad de las propias actividades e inmuebles de CR, apostando por la reducción de la huella de CO2.

Promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente
  • Sensibilizamos sobre la problemática ambiental existente y promociona las buenas prácticas ambientales en la población, para busca cambiar comportamientos y mejorar su bienestar, revertiendo la situación actual.

Voluntariado ambiental en parques nacionales
  •

Damos a conocer los Parques Nacionales (CALDERA, GARAJONAY Y TEIDE) como espacios seguros de disfrute de la población a través de actividades de prevención, asistencia y sensibilización, con el fin de dar una mayor relevancia a los valores naturales, culturales, sociales y humanos que nos ofrecen a través del voluntariado ambiental.

Moviéndonos por el ahorro doméstico
  • Actuamos para paliar la pobreza energética de muchas familias incidiendo sobre la ineficiencia energética de los hogares, combinado en muchas ocasiones con el desconocimiento de las familias acerca de las medidas de ahorro energético.

Huertos ecosociales
  • Facilitamos el contacto con la tierra y la práctica hortícola sostenible para promocionar la cultura ambiental y el desarrollo comunitario de la zona donde se ubica el huerto.

Voluntariado ambiental en costas
  •

Se quiere facilitar la implicación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente a través de las actividades de intervención en el medio (limpieza de playa, muestreo de las basuras marinas y separación y depósito de los residuos en los contenedores correspondientes. Además, se realizan actividades de sensibilización, talleres y formación en basuras marinas a la población, de la cual, más de la mitad han de ser menores de 18 años.

Libera: Seguimiento de basuras marinas
  • Mejoramos la información que la población tiene sobre los residuos y su impacto en el medio cuando son abandonados en espacios naturales, especialmente en costas y playas, através de aplicar los muestreos con la metodología europea y difundir los resultados.