Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 111 (Enero 2016)
Síguenos en:
Ir a la Campaña de Cruz Roja

Emergencias

La bajada de las temperaturas, el encarecimiento de los precios de la energía, la antigüedad del parque de viviendas y la reducción de ingresos, ayudas y subsidios, agravan alarmantemente la denominada 'pobreza energética', es decir, la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas. Para hacer frente a esta situación, Cruz Roja desarrolla diversos programas de emergencia social que se dirigen a la cobertura de las necesidades básicas y al apoyo a las familias para afrontar las situaciones más graves a las que se ven sometidas.
........................................................................................................

El pasado 11 de enero, un convoy organizado por Cruz Roja, la Media Luna Roja Árabe Siria y la ONU transportó ayuda humanitaria básica a las ciudades sitiadas de Madaya, Foua y Kefraya. Cruz Roja demanda acceso seguro y sin obstáculos a todas las personas sitiadas para brindarles la ayuda que necesitan, sobre todo ahora, en pleno invierno.

Para reforzar la importancia del donante, del receptor, y de las personas que hacen posible que la sangre donada altruistamente llegue donde se necesita, desde Cruz Roja hemos lanzado la campaña "Únete a la cadena".

Cruz Roja Española tiene desplegadas en estas islas griegas 2 Unidades Móviles de Salud. Hasta la fecha, 55 delegados han integrado el operativo humanitario de Cruz Roja Española en Grecia, en colaboración con la Cruz Roja Griega.

A través de un acuerdo pionero en España, Cruz Roja Española y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE) trabajarán conjuntamente en casos de desastres naturales, proporcionando agua envasada a los afectados.

Con tan sólo 24 años, ha pasado como voluntario por casi todos los proyectos que desarrolla Cruz Roja en la asamblea local de Boiro, actividad que ha ido compaginando con sus estudios y su trabajo como animador sociocultural y monitor de ocio y tiempo libre.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org