Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 136 (Marzo 2018)

ESTÁ PASANDO...
Cruz Roja lanza el #DesafíoMás45 para promover el empleo de las personas mayores de 45 años

Sumario
Ir a la sección Nuestras actividades
Nuestras actividades

Ir a la sección Protagonistas
Protagonistas

Ir a la sección Campañas

Ir a la sección Te interesa
Te interesa

Ir a la sección Cruz Roja TV
Cruz Roja TV

Nuestras actividades

Más información

La Falla Ferroviaria dedica sus monumentos a la campaña de Cruz Roja para combatir estereotipos laborales

Monumentos falleros en pleno centro de Valencia, centrados en reclamar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. Gracias a la colaboración desinteresada de la Falla Bailén-Xàtiva "La Ferroviaria" y la implicación de los artistas falleros Raúl Martínez "Chuky" y Víctor Navarro.

Protagonistas

Con motivo del encuentro internacional de la Alianza Global del Voluntariado en Cruz Roja Española, hemos podido entrevistar al Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca. En ella nos habla de la crisis humanitaria que estamos viviendo y apela a un empoderamiento del voluntariado para hacerle frente.
Ver vídeo >>

Vuelve la "X Solidaria", vuelve la Rentaterapia

El próximo 3 de abril tendrá lugar la presentación de la campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual se invita a la ciudadanía a marcar la casilla “X Solidaria” en la Declaración de la Renta.

Más información

Voluntariado digital, tan lejos y tan cerca

La modalidad digital ofrece la posibilidad de participar como voluntarios y voluntarias a personas que hasta el momento no podían hacerlo, por situaciones de discapacidad, falta de tiempo o disponibilidad fuera de horarios convencionales o por vivir en localidades en las que no hay sede de Cruz Roja. Las nuevas tecnologías nos acercan a las personas.

Cruz Roja ha atendido a 9.500 personas solicitantes de asilo y refugio este año

La Organización cuenta con 2.421 plazas de acogida en 46 provincias para estas personas solicitantes de asilo. La intervención de Cruz Roja consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la integración y autonomía de los participantes, con una duración de 18 a 24 meses.

Te interesa

Más información

El agua no potable y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causan alrededor de 840.000 muertes al año. Este año, el lema del Día Mundial del Agua es ‘La respuesta está en la Naturaleza”. El objetivo es que exploremos las soluciones para los grandes retos del agua del siglo XXI, basándonos en las soluciones que nos aporta la naturaleza.

Más información

Un costo oculto de la guerra: miles de pacientes de diálisis renal corren riesgo de muerte en Yemen

Miles de yemeníes que padecen insuficiencia renal corren riesgo de muerte, a menos que los centros de diálisis que aún quedan en el país reciban más insumos y se logre pagar la remuneración de su personal, afirmó el martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Más información

La Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja prestarán atención óptica a personas sin recursos

Cruz Roja TV
Ir al vídeo

Día Mundial del agua

1.000 niños y niñas mueren cada día a causa de enfermedades vinculadas con el agua.
Cruz Roja Española lleva a cabo 28 proyectos de agua en 11 países de América, África y Asia que benefician a más de 545.000 personas.

Ver Vídeo

Compromiso empresarial contra la violencia de género

El papel de las empresas es esencial para lograr la igualdad y apoyar a las mujeres en su lucha contra la violencia de género. Desde Cruz Roja agradecemos este compromiso y os invitamos a seguir colaborando con nuestros diversos proyectos.

Alianza global de voluntariado

Cruz Roja Española ha querido auspiciar el tercer encuentro de la Alianza de Voluntariado, que ha logrado reunir a representantes de 34 Sociedades Nacionales para mejorar la estructura y las formas de participación de todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias, compartiendo conocimientos.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

CRE