Boletín digital - Nš36 21 de Enero de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

Cruz Roja actúa en Gaza
Desde que se iniciaran las hostilidades en la franja de Gaza, Cruz Roja ha estado presente en la zona para tratar de cubrir las necesidades urgentes de la población palestina. Cruz Roja Española ha enviado dos aviones con carga humanitaria, y dos delegados siguen colaborando con la Media Luna Roja Palestina (MLRP) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Recomendaciones contra el frío
Las temperaturas extremas pueden tener consecuencias negativas sobre nuestra salud. Por ello, Cruz Roja da consejos a la población para combatir el frío, y presta atención a los colectivos más vulnerables.

Nueva guía de sensibilización en materia de inmigración
La guía "Diálogo Intercultural a través del arte" tiene como objetivo lograr el diálogo intercultural a través del arte, ya que sus múltiples manifestaciones son accesibles a cualquier persona para que ésta pueda expresarse y dar a conocer su cultura.

Homenajes a los socios de Cruz Roja Española
Durante el año 2008 se celebraron una treintena de homenajes a socios, tanto veteranos como los más jóvenes. Con estos actos se reconoce y agradece la desinteresada aportación de los socios, fundamental para llevar a cabo los programas de Cruz Roja.

José Navarro, voluntario en Benidorm
Tiene 39 años, pero ya lleva 18 como voluntario. Desarrolla su labor en la Asamblea Local de Benidorm, donde trabaja en el departamento de Salud y Socorros. Ha estado implicado en diferentes áreas y cargos, y en septiembre fue uno de los voluntarios que viajaron a Ginebra para conocer el Museo Internacional de la Cruz Roja.

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es