Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvía este correo a todos tus contactos.Gracias
Boletín informativo digital Nº 75 (Noviembre 2012)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes
El 18.8% de los chicos jóvenes considera que insultar a su compañera no es maltrato y el 12.3% de mujeres de entre 18 y 29 años manifiesta haber sufrido violencia de género alguna vez en la vida. Por estos y otros motivos, Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña 'El machismo mata. ¡No a la violencia de género!', con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta lacra social.
........................................................................................................
 
El Programa Operativo "Lucha contra la Discriminación", en el que participan Cáritas, Cruz Roja Española, la Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. A través de este programa, Cruz Roja ha trabajado con 115.115 personas en dificultad social, más del 62% de ellas mujeres en dificultad social y un alto porcentaje de personas inmigrantes. Del total de personas, 44.400 han sido jóvenes.
........................................................................................................
 
Cruz Roja Española, a través de su Fondo de Emergencias, contribuye a apoyar a los países afectados por el reciente huracán Sandy o el terremoto de Guatemala para ofrecer asistencia de primera necesidad como abrigo, cobijo o suministro de agua segura.
........................................................................................................
 
Su Majestad la Reina ha entregado en Madrid los Premios Reina Sofía contra las Drogas, concedidos por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).
........................................................................................................
 
Esta iniciativa aspira a superar las 3.135 personas que acudieron a donar en la campaña anterior, siendo los jóvenes universitarios los que demostraron un especial apoyo a la campaña en la anterior edición, ya que Ciudad Universitaria fue la estación con más donaciones.
........................................................................................................
 
Protejamos nuestro futuro, es el eslogan que la Federación Internacional de Diabetes, ha escogido para la campaña de este año. La mejor forma de proteger nuestro futuro es la prevención de la diabetes tipo 2, así como su diagnóstico y tratamiento precoz con el fin de evitar complicaciones.
........................................................................................................
 
El pasado 5 de noviembre tuvo lugar un curso de manejo del teléfono móvil para mayores, al cual asistieron siete mujeres pertenecientes a la Asociación de Amas de Casa de la localidad.
........................................................................................................
 
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico    
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org
  www.generamosigualdad.org   www.migrar.org
www.cruzroja.es/prevención   www.sobrevulnerables.es   www.cruzroja.es/formacion