Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvía este correo a todos tus contactos.Gracias
Boletín informativo digital Nº 91 (Abril 2014)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes

150 Aniversario de Cruz Roja Española

¡En Cruz Roja Española seguimos de aniversario!

Este 2014 cumplimos 150 años de actividad, 150 años cerca de las personas. El día 6 de julio es nuestro cumpleaños, y queremos celebrarlo a lo grande, llegando también a esa cifra mágica en Facebook.

¡Ayúdanos a conseguir 150.000 seguidores para nuestro aniversario!

Ayudanos a llegar a 150.000. seguidores. Entra y pulsa en Me gusta

En Cruz Roja Española contamos con una campaña permanente de prevención de accidentes de tráfico, 'En la carretera, quiérete mucho'. Ante la cercanía de las fiestas y del incremento de desplazamientos, te recordamos que ‘Menos vale prevenir’, sí, porque es más barato y beneficioso actuar con precaución que tener que sufrir las consecuencias de no haberlo sido.
........................................................................................................

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos anima a reflexionar sobre las enfermedades transmitidas por vectores bajo el lema ‘Pequeñas picaduras, grandes amenazas’. Cruz Roja Española desarrolla distintas intervenciones sobre promoción de la salud en nuestro país y sobre prevención de enfermedades como la malaria o el dengue, fundamentalmente en África y Centroamérica.

La Cruz Roja de los países limítrofes con Guinea, Liberia y Gambia, ultima planes de contingencia y refuerza la preparación de sus voluntarios para llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención con la población.

Un total de 6 millones de personas en riesgo de exclusión se benefician de la solidaridad de las personas que marcan “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social"

En Malí, uno de los países más empobrecidos del mundo, el porcentaje de mujeres y niñas afectadas por esta práctica, llega al 90%. Cruz Roja Maliense y Cruz Roja Española, desarrollan un proyecto que pretende reducir la mutilación genital a través de la información y la sensibilización, para que todos los actores implicados sean conscientes de las graves consecuencias que supone esta práctica para la salud de la mujer.

Cruz Roja en Cuenca organiza la III Carrera Solidaria en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y en el año que conmemora el 150 aniversario de Cruz Roja Española, con objeto de recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org